Los mineros chilenos, sepultados por las audiencias de 'GH' y 'Águila Roja'

  • El especial de Antena 3 apenas alcanzó el 5% de cuota.
  • 'Águila Roja' sigue liderando el 'prime time' de los jueves con comodidad, mientras 'Gran Hermano' ocupa un digno segundo puesto.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Jaime Cantizano entrevista a algunos de los mineros rescatados de la mina San José en Chile.
Jaime Cantizano entrevista a algunos de los mineros rescatados de la mina San José en Chile.
Antena 3
Jaime Cantizano entrevista a algunos de los mineros rescatados de la mina San José en Chile.

Era una noche complicada. RTVE emitía  Águila Roja, la serie que ha liderado desde hace meses el prime time de los jueves. Por su parte Telecinco, orgullosa, volvía a la vieja costumbre de ofrecer una de sus grandes apuestas televisivas, la gala de Gran Hermano con Mercedes Milá, ese mismo día.

Sin embargo, nada hacía vaticinar los pésimos resultados que acuñaría el especial de Antena 3 en el que Jaime Cantizano entrevistó a cuatro de los mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en una mina chilena.

Operación Chile: la voz de los mineros apenas cosechó un paupérrimo 5% de share en la franja horaria de máxima audiencia. Los televidentes que siguieron con fervor el desenlace del encierro de los trabajadores parecían haber perdido el interés por el asunto tras el rescate. O, quizá, ese interés simplemente no era capaz de superar la adicción que genera en algunos las hazañas de David Janer (Águila Roja), o las discusiones en plató de los ex componentes de la casa de GH.

Por su parte, la serie de La 1 fue capaz de mantener el liderazgo e, incluso, superar los 5,8 millones de espectadores con una cuota del 29,7%.

Gran Hermano tuvo que conformarse con un digno segundo puesto que casi alcanzó el 20% de share y atrajo a 2.707.000 televidentes.

En cuanto al late night, GH 12 arrasó con casi un 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento