Apple presenta su nueva generación de portátiles MacBook Air más ligeros

MacBook Air
Dos modelos de 11 y 13 pulgadas de la nueva generación de portátiles MacBook Air. (EFE / APPLE)
  • Pesan poco más de un kilo y costarán, como mínimo, 999 dólares.
  • Tienen varias características que lo acercan al iPad.
  • Jobs también presenta el sistema operativo Lion.

El gigante tecnológico Apple presentó este miércoles la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.

Steve Jobs ha dejado entrever que su producto estrella de este año, el iPad, marcará la tendencia en los portátiles

Los novedosos portátiles MacBook Air, disponibles desde este miércoles en las tiendas Apple, salen al mercado con un precio mínimo de 999 dólares (720 euros) en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son los más ligeros creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1,06 kilogramos.

En un evento llamado De vuelta al Mac y celebrado en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, dejó entrever que su producto estrella de este año, el iPad, marcará la tendencia de futuro de sus portátiles.

"Todo lo aprendido con el iPad"

El primer paso fue el lanzamiento de los nuevos MacBook Air que utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta de Apple, con una autonomía 7 horas de navegación por internet y hasta 30 días en reposo.

"Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", comentó Jobs.

Estos ordenadores, además, incorporan un "trackpad" multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco "ergonómico".

El nuevo Lion

Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard al que Apple ya le ha puesto sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado a partir de junio.

Lion dará continuidad al acercamiento entre Mac y iPad al instalar de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para descarga de aplicaciones, Mac App Store, que se podrán ver en ejecución a toda pantalla, así como otros sistemas de navegación que recuerdan a la tableta.

"Lion lleva al Mac muchas de las mejores ideas del iPad", manifestó Jobs, quien anunció que Mac App Store podrá empezar a utilizarse en Snow Leopard bajo descarga en tres meses.

71 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
cajondevida
1
Avatar de cajondevida
cajondevida, 21.10.2010 - 00.42h

    Pues sería genial tenerlo, lo unico es que vale un huevo. A ver si bajan el precio y seran realmente competitivos.

    un saludo desde http://cajondevida.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser moe
    2
    Avatar genérico
    Dice ser moe, 21.10.2010 - 00.47h

    Como siempre un buen producto (que no el mejor) pero con las limitaciones de siempre. El día que Apple se pase al código abierto y se olvide de sus conectores exclusivos y sus programas de obligado uso igual hasta me compro uno.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ...
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ..., 21.10.2010 - 00.58h

    crean macbook air a base de sangre,hay que recordar que la mayor base de apple esta en china,y sus empleados estan siendo esclavizados y muchos se estan suicidando.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser denderu
    4
    Avatar genérico
    Dice ser denderu, 21.10.2010 - 01.15h

    ¿Se seguirán calentando tantísimo como los Macbook Pro, o habrán dejado de ser estufas planas?

    A todo esto, en lugar de hacer presentaciones en su sede, deberían hacerlo en la pasarela Cibeles, ya que sólo es estética y moda, por dentro no innovan absolutamente nada: un portátil aplanado, pero con los componentes de cualquier portátil. De gigante tecnológico nada. Gigante del marketing.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    JoseJavi
    5
    Avatar de JoseJavi
    JoseJavi, 21.10.2010 - 01.22h

      El próximo que me cojeré sera el Pro DJ con Logic para producir

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Havi
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Havi, 21.10.2010 - 02.09h

      el imac y algun macbook pro estan muy bien calidad precio.... pero este mac book air es carisimo... y si hablamos de el de 11 pulgadas, 1000euracos por un portatil de 64 gb.... la game boy tiene mas memoria...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      7
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 21.10.2010 - 02.27h

      2# informate un poco antes de decir payasadas. ya desde hace años puedes instalar windows en tu mac. yo lo tengo x si acaso, otra cosa es q lo use, pq eso si q es una verwenza de SO. si probaras mac no t cambiarias, eso si, este macbook air es solo para la gente con mucha pasta pq es carisimo. pero los demas productos de mac...sinceramente kien encuentre algo con esa calidad y prestaciones y q le vaya a durar tanto que me diga despues si es caro. pero es lo q se suele decir y a tomar x culo, eso si q es una moda, atentar contra apple sin saber, suena mas a envidia q a otra cosa...

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¿?
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ¿?, 21.10.2010 - 02.27h

      ¿por donde se meten los cd's?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¿?
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ¿?, 21.10.2010 - 02.34h

      No me votéis en rojo.

      ¿Por donde meto yo los cd's de los chichos que me compro en gasolinera?

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser uno
      10
      Avatar genérico
      Dice ser uno, 21.10.2010 - 02.40h

      hay que estar mal de la cabeza para pagar 1000€ por un netbook

      Ya no puede recibir valoraciones +5