Foro de la Familia ve la sentencia como "la victoria de todas las familias de España"

Los padres del menor, "contentos y satisfechos" tras más de dos años de lucha

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado este miércoles que el fallo de la sentencia sobre el manual de Edicación para la Ciudadanía de un IES de Bollullos Par del Condado (Huelva), supone "la victoria de todas las familias de España", puesto que esta sentencia y la jurisprudencia que crea "va más allá de esta asignatura y de un manual concreto", ya que "se nos vuelve a decir que prima de verdad el derecho constitucional de la libertad de la familia en materia de Educación".

En rueda de prensa junto a los padres del menor, Dolores Cano y Manuel Flores —que se negaron a que su hijo estudiase el libro 'Educación para la Ciudadanía' de la editorial McGraw Hil—, y junto al abogado de éstos, Abel Martínez, el presidente del Foro de la Familia ha destacado que ésta es "una de esas sentencias de las que se puede sentir orgulloso un país porque se consolidan las libertades".

Asimismo, ha indicado que el fallo tendrá "gran trascendencia inmediata en la nueva materia de educación afectivo-sexual en clave ideológica de género que la reciente entrada en vigor de la Ley del Aborto quiere imponer en todo el sistema educativo español". "Conforme a esta sentencia, no se va a poder imponer una ideología concreta a la hora de enseñar sexualidad en la escuela porque ese es el terreno de la libertad", ha añadido.

De este modo, Blanco ha pedido a todos los responsables políticos que "dejen de jugar a política con la escuela", al querer "meter la ideología y el partidismo político en ella".

"triunfo de la libertad y la sencillez"

Por su parte, Abel Martínez ha expresado que esta sentencia "supone el triunfo de la libertad y de la sencillez de unos padres que quieren ejercer su derecho a poder educar a sus hijos conforme a sus condiciones propias".

En esta línea, ha explicado que la sentencia ratifica el carácter "adoctrinador" del libro y, por tanto, "contrario a los derechos institucionales de la libertad ideológica y de la libertad de los padres a elegir la educación moral que desean para sus hijos". Así, establece además, el derecho del niño, y de sus padres como responsables directos, a que el chico no curse la asignatura y no sea evaluado.

El letrado ha aclarado que este procedimiento no se ha llevado a cabo contra la editorial, sino "contra una actuación administrativa de la Consejería de Educación que autoriza, legitima o reconoce la validez del contenido de este libro".

En este sentido, ha indicado que la primera responsable sería la Administración Educativa, si bien en segundo lugar recaería esta responsabilidad sobre la Inspección Educativa, y en tercer lugar, sobre el Ministerio Fiscal, "que debe defender los derechos del menor".

Ha apelado, por último, a la responsabilidad de la comunidad educativa y, en especial, a la de los profesores "que tienen en su mano la posibilidad de elegir los manuales que se utilizan en las diferentes asignaturas para que de verdad sean un material educativo".

La familia, "SATISFECHA"

Finalmente, Dolores Cano se ha mostrado "contenta y satisfecha" con el fallo tras éstos más dos años de lucha por tener la libertad de educar a sus hijos según sus convicciones. "Parece que otra vez la ley nos ha dado la razón, pero esperemos acontecimientos", ha concluido.

El menor que ahora cursa 1º de Bachillerato, no ha cursado esta asignatura, que aparece en su expediente académico de la E.S.O. como "suspensa", si bien esto no le ha impedido promocionar a Bachillerato.

No obstante, la resolución del Tribunal Suprema de Justicia de Andalucía (TSJA) no es firme y contra ella cabe preparar un recurso de casación en un plazo de días. La defensa ha indicado que va a solicitar la ejecución provisional de la sentencia, en el caso de que se recurriese, con el fin de que en el expediente "desaparezca el suspenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento