El rap de Tote King y el pop de Robbie Williams: entre los más vendedores

  • El raperto Tote King ha conseguido entrar directamente al segundo puesto de las listas de los discos más vendidos.
  • Merche, Malú o Luis Miguel son otros de los afortunados.
Tote King y Robbie Williams.
Tote King y Robbie Williams.
Archivo
Tote King y Robbie Williams.

Los tres primeros puestos de las listas de ventas de álbumes españolas se renuevan esta semana con nuevos estrenos. El primero de ellos, el de Malú, Guerra Fría, al que acompañan el rapero Tote King con El lado oscuro de Ghandi y Robbie Williams con un recopilatorio.

La cantante Malú es la entrada más fuerte de la semana en las listas de ventas de discos en España que elabora Promusicae gracias a su último álbum, Guerra Fría, con el que ha apartado a Merche y sus Acordes de mi diario del número uno al cuatro.

Entra directamente al número dos del ránking uno de los raperos españoles con más éxito en nuestro país, Tote King con su último álbum, El lado oscuro de Ghandi, que parece no haberse resentido del retraso de una semana que sufrió en el lanzamiento.

El número tres es para Robbie Williams con In and Out of Consciousness. Las nuevas entradas desplazan a los anteriores reyes de la lista: además de Merche, Luis Miguel y su álbum homónimo pasan del dos al siete, y David Guetta (One Love) baja a la quinta plaza.

En sexta posición Selena con A Year Without Rain, que coincidiendo con su visita a España para presentar el álbum esta misma semana se convierte en la artista con mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana.

La banda sonora de Camp Rock 2 experimenta un importante recorte de puestos y vuelve al número ocho del top ten desde el 16, seguido de Phil Collins con Going Back y Cecilia Bartoli (Sospiri) que se mantiene en la décima posición.

En las nuevas entradas, Antony & The Johnsons y su Swanlights se quedan a las puertas del top ten, conformándose con el 11, mientras que el último experimento de Nacho Cano con las canciones de Mecano, Mecandance, entra en el puesto 42.

En cuanto a la lista de canciones, domina una semana más la lista Eminem & Rihanna con Love the Way You lie, aunque Shakira & El Cata (Loca) amenazan su hegemonía ascendiendo al número dos de ventas.

Yolanda Be Cool & DCup (We No Speak Americano) Lady Gaga (Alejandro) y de nuevo Shakira con el Waka Waka, completan el top five de ventas y descargas de canciones en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento