El nuevo disco de Shakira: bilingüe, luminoso y ajeno a la piratería

  • Se llama 'Sale el sol' eincluye temas en inglés y español.
  • Su single 'Waka, waka', que protagonizó el Mundial de Sudáfrica, se ha en el más vendido de la historia de las Copas del Mundo.
Shakira luce tules en una foto promocional.
Shakira luce tules en una foto promocional.
Efe
Shakira luce tules en una foto promocional.

Ha pasado más de una década desde que su nombre se hizo conocido en todo el mundo. Ahora, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es decir, Shakira, vuelve a lanzar disco para deleitar a sus millones de fans con la marca de la casa: meneos vertiginosos, seductores gallitos, videoclips con celebridades de la talla de Rafa Nadal y un pop rock luminoso en el que caben desde la cumbia o la bachata, a, reguetón.

El nuevo CD, que ya ha llegado a las tiendas, se llama Sale el sol / The sun comes out y despacha temas tanto en inglés como en español. Entre ellos figura ese ya célebre Waka waka que protagonizó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Para Shakira, el nuevo disco es un repaso "por diferentes eras y etapas" de su carrera: "Ha sido muy interesante hacerlo; con él me he reconectado conmigo y con mi sensibilidad", ha explicado, "es introspectivo, pero a la vez, alegre".

El disco incluye tantos temas románticos y rock, sin olvidar el género tropical que se hace presente en Loca, Rabiosa y Addicted to You.

Shakira cuenta con artistas invitados en su nuevo disco como el dúo puertorriqueño Calle 13 en el rap Gordita, al dominicano El Cata y el británico Dizzee Rascal en las versiones en español e inglés, respectivamente de Loca y al cubano Pitbull en Rabiosa.

También con la participación del músico y productor argentino Gustavo Cerati en Tu boca, Devoción y Mariposas.

Las perspectivas son buenas: el tema Waka Waka ya ha vendido más de dos millones de copias, lo que la ha convertido en la canción más vendida en la historia de las Copas del Mundo, señaló Epic. Al parecer, Shakira y sus bailes vertiginosos siguen siendo, hoy por hoy, más fuertes que la piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento