El Centro de Control de la Cuenca del Canal de Castilla comenzará a funcionar antes de que finalice el año

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, anunció este miércoles que antes de que finalice el año comenzará a funcionar el Centro de Control de la Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) que tiene su sede en la esclusa número 42 a su paso por Valladolid.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, anunció este miércoles que antes de que finalice el año comenzará a funcionar el Centro de Control de la Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) que tiene su sede en la esclusa número 42 a su paso por Valladolid.

Para la creación del Centro de Control se han invertido 1,8 millones de euros con el fin de adaptar el edificio existente, la construcción de uno nuevo auxiliar, así como para la reparación integral de la propia esclusa.

Gato se expresó así durante la inauguración del III Congreso Internacional del Canal de Castilla en Palencia, aseguró que se "seguirá apostando por el desarrollo ambiental, económico y turístico" del Canal de Castilla.

Por otra parte, también ha declarado que el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha cedido gratuitamente "viviendas, almacenes y terrenos" para poner en valor la infraestructura hidráulica como son la 'casa del esclusero' en Frómista, que se utilizará como "punto de información del Canal".

Gato también ha ratificado que en las próximas semanas se presentarán las obras de remodelación de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid, que consistirán en recuperar el espacio urbanístico y en la creación de un gran espacio museístico del Canal y que contarán con una inversión de 12 millones de euros.

De hecho, según el presidente de la CHD, el gobierno a través del MARM, "ha invertido en los últimos años 11,5 millones de euros" para potenciar la infraestructura hidráulica.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos