Cayo Lara dice que Zapatero no arañará votos de IU con Rosa Aguilar, sino con un cambio de política

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha rechazado, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pueda "arañar" votos de IU con la incorporación de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar al Ejecutivo, tras la nueva remodelación, algo que, a su juicio, sólo lograría con "cambios de política".
Cayo Lara
Cayo Lara
EP
Cayo Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha rechazado, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pueda "arañar" votos de IU con la incorporación de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar al Ejecutivo, tras la nueva remodelación, algo que, a su juicio, sólo lograría con "cambios de política".

"Desde Izquierda Unida lo que esperábamos es que hubiera cambios de políticas, independientemente del nombre de las personas que acompañan en cada uno de los ministerios. Si quiere arañar votos a Izquierda Unida en este caso concreto tenia que hacer otras cosas y otras políticas distintas", ha explicado Lara en declaraciones a los medios, preguntado por la remodelación.

Insistido por lo que puede significar la incorporación de una dirigente política de peso vinculada a IU, y si por eso no supone un problema para la formación de izquierdas, Lara ha dejado claro que esto "será un problema de Rosa Aguilar y del Gobierno, no de Izquierda Unida".

La eliminación de igualdad y vivienda,

Una "cesión al pp"

Preguntado por la eliminación e integración en otras carteras de los Ministerios de Igualdad y de Vivienda, ha considerado que con esta supresión el Gobierno "hace una concesión directa al PP". En este sentido, ha valorado que con el cierre del Ministerio de Igualdad Rodríguez Zapatero deja ver que "si se lo carga, le da igual tenerlo que no tenerlo". Mientras que, respecto al cambio en Vivienda, ha dejado claro que este Gobierno "renuncia a hacer política de vivienda". "Tampoco la viene haciendo en el último tiempo", ha recordado.

"Al final es el chocolate del loro porque quitando estos Ministerios no resuelve los problemas económicos de nuestro país", mientras cree que, el presupuesto "raquítico" de 2011 confirma que el Gobierno va a seguir adelante con "las mismas políticas que han llevado al desastre".

No prevé "cambios de fondo" en la política de zapatero

A su juicio, el hecho de que el jefe del Ejecutivo no haya cambiado a la ministra de Economía, Elena Salgado, aprovechando la remodelación, "significa que va a seguir condicionando su política económica a lo que marca el Fondo Monetario Internacional, los mercados y la propia banca española. Consiguientemente no se prevén cambios de fondo en la política de Rodríguez Zapatero".

Igualmente, ha abundado en la idea de que en la remodelación del Gobierno "no hay ninguna sorpresa en general", porque ya preveía estos cambios y que "Zapatero iba a intentar darse un lavado de imagen, cambiando una parte importante del Gobierno". "Me lo confirmó mucho más cuando dijo que sólo iba a cambiar a Corbacho. Zapatero hace lo contrario de lo que dice. Ha hecho esta remodelación para hacerse un poco de lavado de imagen", ha añadido.

"Lo que me importa del Gobierno de Rodríguez Zapatero es que cambie las políticas. A mi que cambie a las personas me da igual y me parece que le pasa lo mismo a los ciudadanos que hay en este país, los 4,6 millones de parados, los pensionistas que están sufriendo los recortes de la política presupuestaria" que, en definitiva "quieren cambios de política mas allá del cambio de caras".

Por todo ello, Lara ha calificado la remodelación de "cortina de humo clarísima", con el objeivo de "ocultar lo que es el presupuesto más antisocial" de los Gobiernos de Zapatero. Así ha considerado que de lo que se "debería estar hablando" es de los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento