Galadí prefiere un presidente andaluz para CEOE, por consenso y vería con buenos ojos a Herrero

Varios miembros de CEOE piden un presidente que sea empresario y a ser posible, consensuado

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, prefiere que el elegido como nuevo presidente de la CEOE sea un presidente andaluz y, a ser posible, por consenso, y vería, pues, con buenos ojos que Santiago Herrero, actual vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), fuera designado presidente de la patronal española.

Las organizaciones asociadas a la CEOE quieren un presidente que sea empresario y a ser posible, que sea fruto del consenso, según se desprende de las declaraciones realizadas por varios de sus miembros a su llegada a la Junta Directiva de la organización empresarial.

El presidente de la confederación tarraconense Cepta, Josep Antoni Belmonte, se ha mostrado partidario de que el próximo presidente de CEOE sea un empresario y ha señalado que, en su opinión, el "más indicado" sería Joan Rosell, presidente de la catalana Fomento del Trabajo.

"Lleva muchos años como vicepresidente y ya le podía tocar", ha dicho Belmonte, quien, por otra parte, ha reconocido que Gerardo Díaz Ferrán ha hecho una "buena labor y un trabajo magnífico" durante su etapa como presidente de la patronal española.

En sentido parecido se ha expresado el presidente de la patronal de Artes Gráficas de Madrid, Pedro Cuesta, que ha afirmado que le gustaría que al frente de la CEOE se coloque un empresario "que represente a todos".

También el presidente de la patronal de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, ha apostado por un "buen empresario" para comandar la CEOE y por alguien que pueda representar a la organización "dignamente".

También el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha pedido que haya un candidato consensuado a la Presidencia de la CEOE.

Las elecciones a la Presidencia de la CEOE se celebrarán el próximo 21 de diciembre y a ellas no se presentará Díaz Ferrán, según ha comunicado el todavía presidente a la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento