Regreso al futuro de Sergio García

  • El golfista regresa a la competición en el Castellón Masters.
  • El español vuelve al golf tras dos meses inactivo.
  • Tras el último verano, decidió parar la maquinaria.
  • Chema Olazábal también regresa a la competición.
El golfista español Sergio García observa el terreno durante la última jornada del Masters de Golf Costa Azahar que se disputa en Castellón
El golfista español Sergio García observa el terreno durante la última jornada del Masters de Golf Costa Azahar que se disputa en Castellón
EFE
El golfista español Sergio García observa el terreno durante la última jornada del Masters de Golf Costa Azahar que se disputa en Castellón

Empezó a despuntar en el golf a los 10 años, con 18 ganó el British 'amateur' y pasó el corte en Augusta; con 19 se hizo profesional, llegó a ser el número 2 del mundo y con 30 primaveras, y tras el último verano, decidió parar la maquinaria. Mañana, Sergio García regresa a la competición en el Castellón Masters.

El torneo se organiza por tercer año consecutivo en el campo de golf que le vio crecer, el Club del Mediterráneo, en Borriol. García desenfunda sus palos, tras dos meses inactivo, en la cancha de su pueblo, cerca de su casa. En este torneo del circuito europeo también vuelve otro grande, el guipuzcoano José María Olazábal.

"Estaba saturado", se justificó García en la conferencia de prensa previa al torneo. El mejor golfista español del siglo XXI acumulaba sin tregua doce años consecutivos como profesional, y otros ocho más seguidos de su etapa de aficionado. García sumaba, en total, 20 años inmerso en competiciones.

En todo ese tiempo, el "fenómeno" de Borriol se hizo adolescente, creció y compitió entre mayores. Fue "El Niño" para el gran público norteamericano y este año, a los 30, hizo un punto y seguido en su carrera. El futuro espera al golfista español con más talento desde Seve Ballesteros y Olazábal.

Con sólo tres décadas de vida, el deporte del golf le da la oportunidad a Sergio García de intentar el regreso a la elite y mantener ese estatus hasta bien cumplidos, al menos, los 45 años.

En su peor periodo competitivo, el castellonense cayó desde el puesto número 2 de la lista mundial hasta el número 68. La remontada para Sergio comienza este jueves en su casa, en Borriol.

Olazábal, un caso muy distinto

Otro caso muy distinto se cebó con Olazábal. Lastrado por una dolencia reumática crónica de origen desconocido, el gran golfista vasco ha disputado sólo dos rondas de golf en un año.

El doble campeón en Augusta, de 44 años, arrastra problemas físicos desde el año 2006. Sin embargo, Olazábal apunta que se encuentra mucho mejor, y preparado para la gran competición. Tanto es así que jugará también la semana próxima, en el Masters de Valderrama.

"He intentado jugar en estos últimos años, pero se hace más duro a medida que me hago más mayor. Llevo tres años sin poder entrenarme correctamente y con dolores, lo que es muy frustrante. Pero siempre he sido una persona positiva y ahora espero con impaciencia poder volver a ser yo mismo para el próximo año", comentó Olazábal, a quien se señala como el próximo capitán para la Ryder Cup de 2012.

El regreso de Sergio García, la reaparición de Olazábal y la presencia de otros golfistas habituales del circuito europeo como Pablo Martín, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido o Rafa Cabrera proponen una fiesta española para el torneo de Castellón.

Los invitados foráneos pondrán el contrapunto de calidad. El joven italiano Mateo Manssero, de 17 años, buscará el récord de precocidad para un campeón en el circuito europeo. Los británicos Oliver Wilson y Rhys Davies, así como el reciente campeón en Portugal, el australiano Richard Green, también figuran en la lista de candidatos al triunfo.

Sergio García ganó este torneo en 2008, y el año pasado el trofeo fue a parar a manos del sueco Michael Jonzon.

Mañana a partir de las 8.55 horas y desde el 'tee' del 10 comparten partido García, Olazábal y Green. Diez minutos después saldrán el valenciano Lara, Manassero y Jonzon. El espectáculo está servido.

- Datos del torneo:

Club de Campo del Mediterráneo: Par 71.

- Palmarés:

2008: Sergio García

2009: Michael Jonzon (SUE)

- Premios:

Campeón: 333.330 euros

Segundo: 222.220.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento