Muere el bebé nacido por cesárea tras perecer atropellada su madre

  • Ha fallecido durante la madrugada en el hospital La Paz de Madrid.
  • La situación del recién nacido era crítica.
  • Se había practicado con éxito una cesárea post mórtem.

El bebé de Khadija el Haddad, la mujer de 29 años y origen marroquí que murió el domingo tras ser atropellada, ha fallecido a la una de la madrugada en el hospital La Paz de Madrid, según ha informado una portavoz del centro sanitario. La situación del pequeño era crítica desde que el pasado domingo por la tarde fuera arrollada Khadija por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los médicos del servicio regional de urgencia médica (SUMMA 112) practicaron con éxito a la embarazada una cesárea post mórtem para intentar salvar así la vida del feto, que estaba en el noveno mes de gestación.

La familia de la mujer arrollada había confirmado la tarde del pasado martes la muerte del pequeño, algo que el Hospital desmintió horas más tarde. La causa de esta confusión puede deberse, según el centro, a que el padre firmó a primera hora de la tarde de ayer una autorización para que al bebé, que se encontraba en estado crítico, "no se le mantuviera con vida de forma artificial".

El tío abuelo del menor, Abdeslam, ha confirmado que la muerte de Mouad ha sucedido esta madrugada y que el regreso del pequeño y de su madre todavía no está fechado. La repatriación de la madre estaba prevista para este miércoles por la tarde pero el empeoramiento de la salud del bebé llevó a los familiares a retrasar el viaje a Marruecos para que hicieran el traslado juntos.

Según ha manifestado Abdeslam todavía no les han entregado el cadáver del bebé, y que por lo tanto la repatriación puede producirse "mañana o pasado". En declaraciones a Telemadrid, el tío abuelo ha comentado que la hermana del bebé, "de 2 años y medio", todavía no es conocedora de la tragedia que ha vivido su familia. "Nadie puede decirle a la niña lo que acaba de ocurrir", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento