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Profesores del campus de Huesca son premiados por un estudio sobre la resistencia en la enseñanza secundaria

Un grupo de profesores e investigadores del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado en el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, celebrado este mes en Elche (Alicante), por su estudio sobre el trabajo de la resistencia en la enseñanza secundaria, como el mejor presentado sobre 'Educación Física e Intervención Pedagógica'.

Un grupo de profesores e investigadores del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado en el VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, celebrado este mes en Elche (Alicante), por su estudio sobre el trabajo de la resistencia en la enseñanza secundaria, como el mejor presentado sobre 'Educación Física e Intervención Pedagógica'.

Los autores del trabajo son José Antonio Julián, Alberto Abarca, Eduardo Generelo, Alberto Aibar y Carmen Peiró, todos ellos miembros del grupo de investigación 'Educación Física y Promoción de la Actividad Física', con sede en el campus oscense, ha informado este último en un comunicado.

Además, José Antonio Julián, Eduardo Generelo y otros profesores de las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca recibieron el pasado 20 de septiembre el segundo Premio a la Innovación Docente universitaria, que otorgan el Gobierno de Aragón y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, por un trabajo sobre las prácticas en las enseñanzas de Maestro en Educación Física.

El grupo de investigación 'Educación Física y Promoción de la Actividad Física' está reconocido por el Gobierno de Aragón y tiene su sede en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Está integrado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y otros centros de educación superior, que mantienen una estrecha relación con docentes en activo en la educación primaria y secundaria.

El contenido principal de su investigación es el impacto que la Educación Física escolar y el deporte producen en la salud de los sujetos, su bienestar y su calidad de vida. Así, estudia aspectos como los niveles de actividad física y estilos de vida de la población escolar, los programas de formación de profesores de Educación Física y de técnicos deportivos, y la labor docente que, unos y otros, realizan.

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