Sepes reducirá un 10% la deuda de empresarios de Los Camachos (Cartagena) que cancelen anticipadamente su hipoteca

El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo perteneciente al Ministerio de Vivienda, ha acordado bonificar con un 10 por ciento del valor de la deuda a los propietarios de parcelas del polígono de Los Camachos Sur I Fase (Cartagena) que cancelen su hipoteca con Sepes de forma anticipada.

El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo perteneciente al Ministerio de Vivienda, ha acordado bonificar con un 10 por ciento del valor de la deuda a los propietarios de parcelas del polígono de Los Camachos Sur I Fase (Cartagena) que cancelen su hipoteca con Sepes de forma anticipada.

De esta forma, Sepes responde a las solicitudes formuladas por los empresarios instalados en el polígono, y les facilita la contratación de hipotecas con otras entidades.

Al respecto, la directora de Promoción y Desarrollo de Sepes, Cristina Álvarez-Campana, ha asegurado que se ha tenido conocimiento que la Confederación de Empresarios de Los Camachos "ha alcanzado acuerdos con entidades financieras que están dispuestas a mejorar las condiciones que Sepes fijó en su día a las hipotecas para la adquisición de parcelas".

De manera que "lejos de penalizar la cancelación anticipada de las mismas", Sepes quiere dar facilidades e incluso fomentar el que los empresarios se beneficien de las ofertas de otras entidades para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

Con esta medida, que tiene efectividad inmediata, se podrán beneficiar aquellos empresarios que hayan adquirido suelo en Los Camachos Sur, I Fase, y tengan pendiente una hipoteca con Sepes, para lo que deberán solicitar la cancelación de la hipoteca a la Entidad, así como la aplicación de esta nueva bonificación.

Además, Sepes ha previsto bonificar la modalidad de pago al contado con 10 por ciento de descuento en el precio de venta, en lugar del 5 por ciento que se venía aplicando hasta la fecha.

Según fuentes de la entidad, estas mejoras "facilitarán el acceso a suelo industrial de excelente calidad y dotaciones a quienes quieran emprender un proyecto empresarial".

Medida, en definitiva, que ha sido acogida favorablemente por los empresarios al respaldar el acuerdo de la COEC con las entidades financieras para la concesión de créditos en condiciones favorables, al tiempo que "dará salida a la demandas de financiación a más largo plazo que solicitan los empresarios".

Por otra parte, los empresarios han solicitado a Sepes que prosiga con las medidas de apoyo a empresas en situación de crisis, a lo que Álvarez-Campana se ha comprometido a continuar con las acciones ayuda a clientes en dificultades.

En este sentido, ha anunciado que para las 126 parcelas vendidas en Los Camachos Sur I Fase se han realizado 109 medidas de apoyo a los industriales con el objetivo de "paliar la difícil situación en que se encuentran, derivada de la actual crisis económica".

A esta reunión, celebrada en Madrid, han acudido representantes de los empresarios de Cartagena, Diego Illán, por parte de la COEC; y Antonio Betencourt como presidente de la Entidad de Conservación de Los Camachos, así como representantes del Instituto de Fomento de la Comunidad de Murcia (INFO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento