UGT acusa al PP de actuar "sólo por interés electoral" y propone a CC un pacto con PSC-PSOE

Tacha de "grave irresponsabilidad" la decisión de romper el pacto de gobierno en las islas

El secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, acusó este martes al PP de actuar "sólo por interés electoral" en su decisión de romper el pacto con Coalición Canaria (CC) y abandonar el Gobierno en el archipiélago, al tiempo que propuso a la formación nacionalista un acuerdo con PSC-PSOE a fin de garantizar la estabilidad institucional.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical reclamó "un gobierno estable" en el Ejecutivo regional y la creación de "un nuevo gobierno con mayoría de fuerzas parlamentarias que lo respalden". Así pues, incidió en que "pactar con el PSOE es la única vía".

Fonte planteó que durante esta legislatura se ha vivido "un rifirrafe constante entre el presidente canario, Paulino Rivero (CC), y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP)", y, tras la ruptura, "existe una institución que va a la deriva".

"los canarios estamos cansados"

"Pido un gobierno estable y que las fuerzas políticas parlamentarias hagan esfuerzos para que en lo que queda de legislatura haya estabilidad institucional. Eso no se logra con gobiernos en minorías, los canarios estamos cansados de ver cada cuatro años gobiernos en minorías, me parece una desfachatez que aleja cada día más a los ciudadanos de los políticos", apostilló.

Igualmente, consideró una "grave irresponsabilidad tanto del PP como de CC crear esta inestabilidad institucional en estos momentos cuando hay montones de trabajadores, familias y pequeñas y medianas empresas en Canarias que lo están pasando mal por la crisis económica".

"Es insultante y muy poco oportuno ante la crisis", reiteró Fonte, que culpó a los populares de actuar sólo motivados por "un interés electoral". "No han cuidado el interés general de los canarios y han asumido una decisión inaceptable", aseveró.

Asimismo, el representante de UGT reclamó que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 —que se aprobarán esta semana con el respaldo del PP a pesar de la ruptura— "tengan un giro social y sean contra la crisis en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento