La capital balear celebrará el 21 de noviembre la 3º edición de la carrera Pacto Palma contra la violencia de género

La capital balear acogerá el próximo 21 de noviembre la tercera edición de la carrera Pacto Palma contra la violencia de género, con el fin de celebrar el 25 noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres y en la que se pretende alcanzar los 3.000 participantes, el doble que el pasado año.

La capital balear acogerá el próximo 21 de noviembre la tercera edición de la carrera Pacto Palma contra la violencia de género, con el fin de celebrar el 25 noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres y en la que se pretende alcanzar los 3.000 participantes, el doble que el pasado año.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, ha explicado que el Pacto Palma es una iniciativa de compromiso social e institucional promovida por el Ayuntamiento, que organiza la carrera como "acción simbólica de presencia ciudadana, que representa la unidad y la suma de esfuerzos hacia la meta de la erradicación de esta forma de violencia".

Calvo ha detallado que la carrera admite personas corrientes, paseando y en bicicleta, sin mínimo ni límite de edad y ha indicado que está dirigida a amantes del deporte, familias y a público en general.

Por otro lado, ha señalado que viene precedida de dos Fiestas Informativas (13 y 20 de noviembre) con más de 20 mesas informativas para sensibilizar a la ciudadanía, al tiempo que ha indicado que la carrera pretende ser un espacio de participación ciudadana que mantendrá un cariz deportivo para todas aquellas personas que quieran correr y un cariz popular para las que quieran dar un paseo andando o en bicicleta, expresando así su rechazo contra la violencia de género.

Calvo ha recordado que la III Carrera Pacto Palma contra la Violencia de Género es una iniciativa de sensibilización social organizada por el Área de Educación, Igualdad y Derechos cívicos y el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de la capital balear, con el apoyo de los servicios municipales, el patrocinio del Instituto Balear de la Mujer y el departamento de Deportes, Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca, con la colaboración de la CAM, C&A y la Federación de Atletismo.

Pese a que ha precisado que "en ningún caso se trata de una carrera competitiva", Calvo ha anunciado que las tres primeras mujeres corredoras y los tres primeros hombres corredores que lleguen a la meta, recibirán un diploma y un obsequio. Además, ha añadido que todas las personas inscritas participarán con su número de dorsal en un sorteo que se realizará al finalizar el recorrido, de forma que, entre los obsequios que se sortearán, destacan dos bicicletas cedidas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Por otra parte, ha informado de que el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares tendrá la competencia en el control de las clasificaciones de llegada a meta de las tres primeras mujeres corredoras y los tres primeros hombres corredores.

Calvo ha recordado que desde octubre de 2008, momento en el que se aprobó el Manifiesto con los hitos del Pacto Palma, y hasta el día de hoy, se han adherido 1.861 ciudadanos, 161 entidades y empresas, lo que suma un total de 2.011 adhesiones al Pacto Palma contra la violencia de género.

OBJETIVO: 3.000 PARTICIPANTES

Así, ha apuntado que en la primera edición, la carrera contó con la participación de casi 400 personas, mientras que el año pasado asistieron más de 1.500 personas, triplicando la participación. "Es una actividad de apoyo al lanzamiento del Pacto, en el sentido de que la inscripción a la carrera supone la adhesión al Pacto y a la red social que genera", ha destacado la primera edil, quien ha afirmado que este año, con la implicación del Instituto Municipal del Deporte, el área de Movilidad y la participación del Govern y el Consell de Mallorca, se espera llegar a más de 3.000 personas participantes.

Las inscripciones se podrán rellenar a partir del 21 de octubre y hasta día 18 de noviembre en la web www.pactepalma.com y, una vez que se reciba la confirmación por correo electrónico, los participantes pueden pasar a buscar la camiseta y el dorsal de lunes a viernes al Centro Social Flassaders, de 09.00 a 21.00 horas, o en las oficinas del IME en Son Moix, de 08.00 a 15.00 horas.

No obstante, el día de la carrera también se podrá inscribir en la carrera en la Plaza de Cort a partir de las 10.00 horas, donde los participantes recibirán únicamente el dorsal.

El recorrido de la carrera, que comenzará a las 12.10 horas, es de 2,5 kilómetros y recorre la Plaza de Cort, continuando por Antoni Maura, Borne, Unión, Ramblas, Olmos, Sant Miquel, Plaza Mayor, Colom y Cort.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha anunciado que esta institución pasará a ejecutar las competencias en materia de violencia de género en 2011 con respecto a la gestión de las casas de acogida, la atención psicológica e información jurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento