El pinsapo será la nueva imagen promocional de los municipios de la Sierra de las Nieves

El pinsapo será la nueva seña de identidad e imagen promocional de los municipios malagueños de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, localidades que se integran en la Mancomunidad de Sierra de las Nieves. El objetivo es contar con una imagen "comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo que utilizarán a partir de ahora todas las instituciones, y también las empresas y emprendedores de la zona".
Presentación del logotipo de la Sierra de las Nieves
Presentación del logotipo de la Sierra de las Nieves
MG
Presentación del logotipo de la Sierra de las Nieves

El pinsapo será la nueva seña de identidad e imagen promocional de los municipios malagueños de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, localidades que se integran en la Mancomunidad de Sierra de las Nieves. El objetivo es contar con una imagen "comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo que utilizarán a partir de ahora todas las instituciones, y también las empresas y emprendedores de la zona".

Concretamente, la emplearán aquellos que garanticen prácticas medioambientales responsables con el entorno de la Reserva de la Biosfera, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad, Sebastián Rueda.

El delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha considerado que esta iniciativa es una apuesta por lo autóctono "y por el desarrollo endógeno de una de las zonas de la comarca con grandes potencialidades de empleo en el sector medioambiental y turístico".

La Sierra de las Nieves, que ha recibido de la asociación SKAL internacional el Premio Mundial de Ecoturismo en la modalidad de Pueblos y Ciudades de entre 800 aspirantes, recoge en este nuevo logotipo los principios básicos de modernidad, desarrollo sostenible, riqueza medioambiental y cultural de esta comarca que también en 2008 consiguió el premio EDEN de Excelencia Turística de la Comisión Europea.

Los objetivos fundamentales de la nueva marca pasan por consolidar la imagen de la Sierra de las Nieves tanto en el plano administrativo como en el económico, donde todos los sectores empresariales —los agroalimentarios, artesanales o turísticos— "puedan cobrar mayor fuerza y presencia en el mercado bajo este paraguas promocional, que a su vez, pueda servir para fomentar el desarrollo de las economías locales".

Este distintivo, además de garantizar la procedencia geográfica, también certifica que las empresas y productos que la asuman están vinculados al desarrollo sostenible de esta zona malagueña, que también consiguió el año pasado el Premio Andalucía de Turismo 2009.

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