Guillermo del Toro tendrá que convertir 'Pacific Rim' a 3D

Aunque no es nada partidario del formato, el director convertirá por mandato de Warner su nueva película sobre monstruos luchando contra robots gigantes. Por CINEMANÍA
Guillermo del Toro tendrá que convertir 'Pacific Rim' a 3D
Guillermo del Toro tendrá que convertir 'Pacific Rim' a 3D
Guillermo del Toro tendrá que convertir 'Pacific Rim' a 3D

Por mucho que haya quejas persistentes y hace ya más de un año barruntáramos un final en el entusiasmo hacia el 3D que había propiciado Avatar, Hollywood sigue empeñado en sacar rendimiento a la estereoscopia y al jugoso plus de taquilla que suponen sus entradas. Poco importa que dos de las películas más exitosas del año (El caballero oscuro: La leyenda renace y Los juegos del hambre) fueran sólo en 2D (ahí está Los Vengadores para servir como contrapeso); los estudios quieren que sus futuras grandes apuestas se vean con gafas. Aunque no se hayan rodado de esa forma, por supuesto, e incluso aunque vaya en contra de los deseos del director.

Así le ha pasado a Guillermo del Toro con Pacific Rim. Su esperada gran película de ciencia-ficción en la que la humanidad se enfrenta a uno monstruos gigantes surgidos del océano Pacífico pilotando unos robots colosales tendrá que pasar por un proceso de conversión a 3D por deseo expreso de Warner Bros., según ha contado Variety.

En la pasada Comic-Con, Del Toro comentó en entrevistas que, durante la preproducción, se negó a que Pacific Rim fuera una película en 3D, principalmente por la descomunal escala de sus criaturas (rodarla en 3D las habría disminuido para conseguir un buen efecto de profundidad). Suponemos que este cambio de opinión viene forzado desde los grandes despachos, por lo que cuando el próximo verano veamos a Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman en esta gran epopeya fuera de escala seguramente sea en las proyecciones en 2D. ¿Tú qué harás?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento