La Diputación de Lleida abre la inscripción del premio turístico de periodismo 'Pica d'Estats'

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha abierto el periodo de inscripción al 22º Premio Turístico Internacional Pica d'Estats de prensa, radio, televisión e Internet. Las bases se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado y el plazo de presentación de trabajos --publicados entre 18 de octubre de 2009 y el 19 de octubre de 2010-- acaba el 20 de noviembre.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha abierto el periodo de inscripción al 22º Premio Turístico Internacional Pica d'Estats de prensa, radio, televisión e Internet. Las bases se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado y el plazo de presentación de trabajos —publicados entre 18 de octubre de 2009 y el 19 de octubre de 2010— acaba el 20 de noviembre.

El 'Pica d'Estats' distingue ocho categorías con 36.000 euros. Tienen premio de 5.000 euros los mejores trabajos en prensa escrita de información general, prensa especializada en viajes y turismo, radio, televisión, prensa internacional y reportaje fotográfico.

También hay dos galardones más de 3.000 euros cada uno, uno destinado a premiar el mejor trabajo publicado o emitido a los medios de comunicación local y el otro para Internet. El jurado se reunirá en Lleida y hará público su veredicto el 29 de enero de 2011.

El presidente del jurado será Josep M. Martí, decano del Colegio de Periodistas de Catalunya. Formarán parte como vocales Margarida Barón, jefa de contenidos de Plural Entertainment; Josep Cuní, director de Els Matins de TV3; Lluís Foix, analista de La Vanguardia; Ramon Font, presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya; Antonio Franco, asesor a la presidencia del Grupo Zeta; Josep Lluís Cadena, presidente en Lleida del Colegio de Periodistas de Catalunya; Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y Josep Ramon Ribé, director de Bon Dia de Lleida. En la última edición TV3 hizo doblete.

El programa de 'Paisaje favorito de Catalunya. Montsec' dirigido por Francesc Pou y protagonizado por el coreógrafo Cesc Gilabert obtuvo el premio al mejor trabajo en Televisión y Tony Real, autor de programas 'Tiempo de nieve' y 'Tiempo de aventuras' ganó el galardón a Trayectoria.

Manuel Moliner, por un reportaje en el suplemento 'Plaers d'Avui', del diario 'Avui' ganó el premio Prensa escrita y un monográfico dedicado a la comarca de La Noguera de 'Descubrir Catalunya', el de Prensa especializada.

Un trabajo de la televisión Alemania ARD sobre la guerra civil en los Pirineos de Bárbara Dickenberger se llevó el Premio Prensa Internacional. El mejor reportaje fotográfico, en opinión del jurado, fue el publicado en la revista 'La Mañana' por Anna Carrión de paisajes de agua de la Noguera.

El mejor trabajo de radio presentado fue 'Emociones de Aguas Bravas en el Parc' de Xavier Aymeric emitido en Rac1 que redescubre el parque olímpico de la Seu d'Urgell y el ganador de los medios de Lleida un reportaje del suplemento 'Lectura' de Segre' sobre el Tren de los lagos, que recorre los principales embalses de la provincia entre Lleida de la periodista Anna Sáez y el fotógrafo Manel Viladrich, El jurado declaró desierto el premio Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento