El Andalucía CajaGranada se presenta este miércoles con un plantel de 16 ciclistas en su equipo profesional

El equipo de ciclismo Andalucía CajaGranada se presentará este miércoles en Sevilla, en un acto en el que dará a conocer su equipo profesional, que cuenta con un plantel de 16 ciclistas.

El equipo de ciclismo Andalucía CajaGranada se presentará este miércoles en Sevilla, en un acto en el que dará a conocer su equipo profesional, que cuenta con un plantel de 16 ciclistas.

Al acto, que se celebrará en un conocido restaurante de la capital hispalense, acudirán el 'manager' del equipo, Antonio Cabello; el presidente de CajaGranada, Antonio Jara; y el consejero de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Entre las incorporaciones para la nueva temporada hay que destacar a Eloy Ruiz, Juan José Lobato y José Luis Cano, que proceden del equipo filial.

También se estrenarán en el flamante conjunto nazarí el ex corredor del Footon-Servetto, José Alberto Benítez, junto con Adrián Palomares, que procede del Contentpolis, y David Bernabéu, que militó anteriormente en las filas del Barbot.

Sin embargo, el 'alma' del equipo de Manuel Cabello será el jiennense Manuel Ortega, su corredor más veterano, junto al que siguen Pablo Lechuga, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Javier Ramírez, José Luis Roldán, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco, Antonio Piedra y Juan Javier Estrada.

El acuerdo a tres bandas que ha dado origen al equipo tendrá una duración de un año, aunque será renovable en caso de acuerdo entre las partes, según informaron a Europa Press fuentes del propio Andalucía CajaGranada.

El convenio incluye a todos los equipos del club: el profesional, el equipo élite sub 23, el 'junior' y el cadete. Entre la treintena de carreras nacionales e internacionales que correrá el conjunto profesional a lo largo de 2011 figura la Vuelta a España, la Vuelta a Portugal y la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol.

De este modo, el Andalucía CajaGranada se convierte en el canalizador de la rica cantera ciclista andaluza, que está considerada en estos momentos entre las más notables de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento