PP vigués critica que Caballero apoye "manifestaciones contra el nuevo hospital"

Los populares se "congratulan" de que el alcalde invite a Gallardón a una obra que es "herencia" de Porro

El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado este martes que el alcalde, Abel Caballero, apoye "manifestaciones en contra del nuevo hospital" de la ciudad mientras su compañera de partido y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "aplaude" el nuevo hospital en Mallorca que ha sido construido con financiación mixta —la misma fórmula que se emplea con el de Vigo—.

Así, los populares han afirmado que el regidor socialista "tendrá que explicar por qué no respalda el nuevo hospital", al tiempo que ha atribuido la oposición de éste a que "lo único que busca es enfrentarse a la Xunta".

Además, el grupo municipal del PP, que ha acusado a Caballero de "boicotear" una infraestructura necesaria para Vigo y su área, afirma que éste "envió a Santos Héctor la pasada semana a una manifestación en los terrenos del nuevo hospital". Para el grupo de la oposición, el alcalde "no va porque sabe que el hospital será 100 por cien público y que su partido utiliza este sistema de financiación", por lo que su presencia en el acto reivindicativo sería "muy descarada".

Invitación a gallardón

Por otra parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha manifestado que "se congratula" de que el alcalde invite a un miembro del Partido Popular, en este caso el regidor de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; a visitar la humanización de Policarpo Sanz, "una obra dejada en herencia por el gobierno de la anterior alcaldesa Corina Porro".

La formación popular ha recordado además que los socialistas votaron en contra de un proyecto que "ahora alaban" y ha considerado a quien debería invitar Abel Caballero es "a Corina Porro -actual presidenta de la Autoridad Portuaria y candidata del PP a la Alcaldía— y a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento