Sota augura un "acelerón" en la demanda de suelo industrial y dice que el Gobierno trabaja para estar preparados

Inauguradas las 60 naves modulares del parque empresarial Besaya, cuya comercialización comienza ya

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha afirmado que "en breve" se a va a producir un "acelerón de la demanda de suelo industrial" y ha explicado que el Gobierno regional "está trabajando para que, cuando se produzca, Cantabria esté preparada".

Sota se ha expresado así durante la inauguración de las 60 naves modulares de promoción pública construidas por su departamento, a través de la empresa Suelo Industrial de Cantabria (Sican), en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín.

En su opinión, construcciones como ésta inaugurada este martes son precisamente "un trabajo de futuro", para responder a la demanda de suelo.

Las naves modulares del Parque Empresarial Besaya se han construido sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados de superficie, se distribuyen en tres manzanas y han sido diseñadas para una fácil redistribución. Tienen entre 200 y 370 metros cuadrados de superficie.

El consejero, que ha recorrido las naves junto al alcalde de Reocín, Germán Fernández, representantes de otros municipios de la comarca y miembros de su departamento, ha señalado que comenzarán a comercializarse desde este mismo momento y se ha mostrado confiado en las "buenas expectativas" que existen al respecto.

En su opinión, se trata de "una magnífica instalación para pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, ha resaltado la "excelente calidad" de una construcción que se ha dotado "con todos los servicios", y que se encuentra en un parque empresarial que destaca por su ubicación estratégica, con comunicación directa a la A-8 y a apenas media hora del aeropuerto y el puerto de Santander, dentro de lo que ha denominado "corredor logístico".

También ha incidido en la buena marcha general de este parque empresarial, "cuya capacidad está prácticamente colmatada a pesar de la crisis".

Por su parte, el alcalde de Reocín, el socialista Germán Fernández, ha mostrado su satisfacción, no sólo porque ya no se habla de proyectos, "sino de realidades", sino también por la "buena marcha" de un parque empresarial en el que se está trabajando en otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento