Luna cree que la política educativa del Consell está "necesitada de dinero y de sentido común"

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, considera que la política educativa del Gobierno valenciano está "necesitada de dinero y de sentido común" y ha lamentado que el Consell lleve tiempo "descapitalizando" la escuela pública ya que "no atiene lo más elemental" de este sector. Frente a esto, ha criticado que se invierta en proyectos que se "desvanecen en el aire", como la Torre de la Música.

Luna se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces con motivo de la intención de la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) de iniciar sus clases en Valencia en una sede provisional -en lugar de en la Torre de la Música— y de las informaciones sobre la negociación de la Generalitat para ceder suelo a empresas privadas y construir colegios y gestionarlos durante, al menos, 75 años.

Sobre la Torre de la Música, Luna ha comentado que los planes anunciados por el Consell "van pasando a mejor vida", ya que "se anunció a bombo y platillo" y es uno de los grandes proyectos que "como tantos otros se ha quedado por el camino.

En este sentido, ha señalado que la actuación del Consell en cuestiones relacionadas con la música ha sido "cuestionable", ya que se trata de una materia "muy sensible" en la Comunitat". Así, ha criticado que la Generalitat "ha querido disparar con pólvora del rey y hacer, una vez más, lo más de lo más" pero, "el exceso de fanfarronería se nos vuelve con creces" porque "ya no somos capaces ni de mantener la humilde realidad" y a las escuelas de música se les ha recortado los fondos.

Para Luna, la Torre de la Música es otro proyecto que se "desvanece en el aire", que "sirvió para ilusionar a muchos" pero que, "como en la mayor parte de las veces con su gobierno, termina en desilusiones".

Por otro lado, inquirido por la posible negociación en la construcción y gestión de colegios, Luna ha opinado que no se trata de una cuestión de ideológica sobre la libertad de enseñanza sino un "problema económico", ya que "no teniendo capacidad económica por el gravísimo despilfarro y la gravísima deuda en la que han incurrido, se trata de hacer colegios como sea".

El portavoz socialista ha advertido de que el resultado de esta actuación puede ser una sociedad "cada vez menos cohesionada" y un sistema educativo "segmentado". Al respecto, ha lamentado que el PP "lleva años descapitalizando" la escuela pública. Luna, que ha hecho referencia al diccionario chino-valenciano, ha criticado que la en Generalitat "no atiende lo más elemental".

"Si hay algo que está necesitado de sentido común en la Comunitat es la política educativa" ha dicho Luna, que ha subrayado que la política educativa del Consell está "necesitada de dinero y de sentido común", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento