El PSOE afirma que el Campus Mare Nostrum puede ayudar en el cambio de modelo de desarrollo que la Región necesita

Begoña García Retegui subraya que es un proyecto "en el que todos estamos involucrados"
García Retegui en foto de archivo
García Retegui en foto de archivo
PSOE
García Retegui en foto de archivo

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, que asistió hoy en Madrid a la inauguración de la segunda convocatoria del Campus de Excelencia Internacional 2010, ha afirmado que espera que el proyecto 'Campus Mare Nostrum' consiga estar entre los ganadores.

Retegui considera que la Región de Murcia tiene que estar en este proceso puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Ciencia "no sólo para ser líderes en innovación, sino porque puede ayudar en el cambio de modelo de desarrollo que nuestra Comunidad necesita".

La líder socialista coincide con los ministros Gabilondo y Garmendia en que será crucial en los próximos años la agregación estratégica de las universidades con los centros de investigación y el tejido productivo.

"Es un proyecto de Región en el que todos estamos involucrados, y un mecanismo para salir de la crisis", añadió Retegui, quien considera que "nuestra Comunidad necesita de esa excelencia para un cambio de modelo y para una mayor innovación y presencia de las universidades en la realidad y en la transformación de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento