PP de León advierte que la nueva estación del AVE puede "dar al traste" con las obras que se ejecutan en Papalaguinda

La edil del PP en el Ayuntamiento de León Mercedes Moro advirtió hoy que la nueva estación del AVE puede "dar al traste" con las obras que en la actualidad se ejecutan en la avenida de Papalaguinda.

La edil del PP en el Ayuntamiento de León Mercedes Moro advirtió hoy que la nueva estación del AVE puede "dar al traste" con las obras que en la actualidad se ejecutan en la avenida de Papalaguinda.

En este sentido, insistió en que la "improvisación" con la que se aborda la actuación en Papalaguinda no tiene en cuenta el cambio que padecerá León con la llegada del AVE, la ejecución de la nueva estación y el puente que conectará la avenida Lancia con el nuevo recinto ferroviario, lo que podría "dar al traste" con las obras que se realizan actualmente.

De la misma forma, Mercedes Moro señaló que las obras de Papalaguinda "nada tienen que ver" con las proyectadas y contratadas, lo que conduce a cuestionarse si realmente eran "tan necesarias" o se trata de una forma de "tirar el dinero" proveniente del Plan E, según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, se preguntó si el alcalde de León, Francisco Fernández, no ha encontrado otra utilización para los mencionados fondos estatales y señaló que las obras de Papalaguinda constituyen "un método muy gracioso de gastar por gastar el dinero sin ninguna utilidad real para los leoneses".

Sobre la nueva estación del AVE, aseguró que "lo que se ha vendido" como una estación provisional será la definitiva y se convertirá en "una de las provisionalidades eternas del PSOE", ya que, a pesar de que se plantee la llegada del AVE en 2012, "nada hace pensar" que haya previsiones sobre las obras que se deberían realizar para la ejecución del nuevo puente y la nueva estación en el paseo Sáenz de Miera.

Mercedes Moro instó además a Francisco Fernández a reconsiderar el proyecto del futuro intercambiador de autobuses que se pretende instalar en Guzmán con el fin de desahogar el tráfico en la plaza de Santo Domingo. A su juicio, este intercambiador debería ubicarse junto a las zonas a las que llegan Renfe y FEVE, dado que en cualquiera de las dos estaciones hay sitio para propiciarlo sin impedir su construcción. Por estas cuestiones, consideró que el equipo de Gobierno municipal debería analizar las consecuencias de las decisiones y "trabajar mejor" antes de gastar el dinero "tan alegremente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento