Mario Jiménez (PSOE) tilda de "paso importante" para el sector el decreto regulador del marisqueo

El portavoz socialista aboga por un sector pesquero que combine la pesca extractiva y no extractiva
Mario Jiménez
Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Mario Jiménez

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado este martes de "paso importante" para la sostenibilidad del sector el decreto regulador de las modalidades del marisqueo, aprobado por el Consejo de Gobierno.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha explicado que este decreto "abunda en la mejora de las condiciones de trabajo y especificación" de las actividades de marisqueo.

En este sentido, Jiménez ha manifestado que la pesca sostenible pasa por "completar la pesca extractiva con actividad relacionada con los cultivos marinos, la acuicultura y con las actividades de producción no extractivas" en el conjunto del litoral.

De este modo, el portavoz socialista ha indicado que con este decreto se garantiza la actividad de más de 400 mariscadores a pie, 33 por inmersión, y de cerca de 400 embarcaciones, que "van a tener regulada su actividad en términos de seguridad jurídica y sostenibilidad".

Como novedad, Jiménez ha destacado que "por primera vez" se incorporan las instalaciones de acuicultura como "actividad de marisqueo" en la Comunidad Autónoma, que se traducirá en "una mejor ordenación del sector".

En la provincia de Huelva, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a "financiar proyectos de modernización de empresas de marisqueo de la provincia", a lo que ha añadido que en concreto una planta onubense va a obtener para su modernización una subvención de cerca de 3,5 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que con esta norma que se pone en marcha, "se garantiza el proceso por el cual Huelva se convierte en la primera provincia de producción acuícola y consolida su posición como primera provincia conservera".

Se trata de "un buen día" para el sector de la pesca no extractiva en la Comunidad autónoma, ha asegurado Jiménez, que ha indicado que "poco a poco" se van dando los pasos para combinar un sector pesquero "equilibrado" entre el sector extractivo y no extractivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento