Barreda inaugurará el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, situado en Albacete, el próximo 27 de octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará el Jardín Botánico de la región, ubicado en la capital albaceteña, el próximo día 27 de octubre.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará el Jardín Botánico de la región, ubicado en la capital albaceteña, el próximo día 27 de octubre.

Así lo ha anunciado este martes el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al director general del jardín, Siro Torres, en la que ha detallado las actividades que se llevarán a cabo con motivo de esta inauguración.

Preguntado por la demora en la puesta en marcha del Jardín desde que en 2003 se firmara el convenio entre la Consejería de Ciencia y Tecnología y la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha Gicaman para abordar las obras, Siro Torres ha explicado que el Gobierno regional, la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación decidieron que era desde la figura de la Fundación Jardín Botánico desde donde se debía abordar "la segunda y definitiva etapa" para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

Desde el día 15 de julio de 2008, en el que se inscribe en el Registro de Fundaciones, ha dicho Torres, "se ha venido trabajando en las infraestructuras que faltaban, como la construcción del invernadero de exhibición, del Instituto Botánico de Castilla-La Mancha, y el acondicionamiento de los accesos", entre otras.

El Jardín Botánico ha costado, en total, ocho millones de euros. En este sentido, Siro Torres ha explicado que el convenio firmado en 2003 es de 5,2 millones de euros y "no ha habido desviación presupuestaria, sino más inversiones porque se han concretado nuevas infraestructuras".

El director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha reseñado que "la actividad en el Jardín no ha faltado durante estos dos últimos años", pues ha albergado trabajos de expertos y se han realizado congresos o visitas para el funcionamiento de la programación.

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo la semana que viene, Siro Torres ha concretado que, a partir de la inauguración que tendrá lugar el 27 de octubre a las 17.00 horas, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas los días 28, 29 30 y 31 de octubre, momento en el que se presentará un documental sobre el Jardín, de unos nueve minutos de duración.

Asimismo, se está trabajando en el proceso de diseño de una página web sobre el Jardín y en la creación de una mascota identificativa del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento