CHA reclama a Belloch que ordene la investigación de toda la contratación menor de Zaragoza Vivienda

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reclamado al alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, que ordene la investigación de toda la contratación menor de Zaragoza Vivienda. "Si no lo hace en 24 horas", ha agregado, será su grupo quien lo pida.
Juan Martín
Juan Martín
EP/CHUNTA
Juan Martín

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reclamado al alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, que ordene la investigación de toda la contratación menor de Zaragoza Vivienda. "Si no lo hace en 24 horas", ha agregado, será su grupo quien lo pida.

Martín ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gerencia de Urbanismo, que Zaragoza Vivienda "hace contrataciones de las que no se da cuenta", cuyo interés para esta sociedad municipal es "más que dudoso" y que se "escapan de su objeto".

Asimismo, se ha preguntado por qué la "mayoría" de los estudios urbanísticos "importantes" para la ciudad los hace Zaragoza Vivienda y la Gerencia de Urbanismo "no se entera o no se quiere enterar", ha afirmado.

Martín se ha pronunciado así después de que en la Gerencia de Urbanismos les hayan informado que "no se está teniendo en cuenta" para la ordenación futura de la orla este de la ciudad el estudio de alternativas de emplazamiento del recinto del proyecto de Expo Paisajes 2014, encargado por Zaragoza Vivienda a la empresa Idom por 80.000 euros.

El portavoz de CHA ha criticado la "nula" coordinación entre Zaragoza Vivienda y la Gerencia de Urbanismo y entre el consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón.

Asimismo, ha lamentado la "opacidad" y "falta de transparencia" del Ayuntamiento, que posee una estructura organizativa "que facilita el carácter taifal de cada miembro del equipo de gobierno" y la "falta de cooperación y coordinación" entre ellos.

También se ha preguntado "qué está pasando con toda la contratación de Zaragoza Vivienda", que a su entender es "un cajón desastre para todos los pactos, a muchas bandas, que genera el equipo de gobierno".

Comparecencia de blasco

Martín ha anunciado que han pedido la comparecencia, este miércoles, en comisión de Jerónimo Blasco "para que explique los pormenores" tanto de la contratación del estudio de alternativas de emplazamiento del recinto del proyecto de Expo Paisajes 2014 por 80.000 euros como del pago de 20.000 euros a un arquitecto como director técnico y supervisor de ese estudio de alternativas.

Por otra parte, ha criticado que desde el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) se haya "intentado torcer la opinión del pleno" respecto al proyecto de Expo Paisajes 2014, ya que todos los grupos municipales de la oposición, entre los que se encuentra CHA, pidieron que no se abordara este proyecto esta legislatura, y el equipo de gobierno intenta "imponerlo a macha martillo".

En este sentido, ha argumentado que puesto que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha dicho que Expo Paisajes 2014 va a ser "tema de su campaña electoral", debe ser el PSOE quien "pague" los estudios sobre ese proyecto, "y no el erario público". Asimismo, ha criticado el "intento de uso partidista y político de Zaragoza Vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento