EUPV pide que Font de Mora explique en las Corts si aplicará un modelo "privatizador" sobre nuevos centros educativos

EUPV ha reclamado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, dé "explicaciones inmediatas" en las Corts Valencianes sobre si tiene intención de "aplicar un modelo privatizador sobre los nuevos centros educativos".
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz
EUPV
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz

La formación se ha referido en estos términos a las informaciones periodísticas que sostienen que la Conselleria de Educación negocia con las patronales de los centros privado-concertados la cesión de suelo a empresas privadas para construir colegios y gestionarlos durante, al menos, 75 años.

Al respecto, la coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha calificado la iniciativa de "barbaridad de proporciones gigantescas". "El Consell pretende copiar la gestión que ya ha hecho en la Sanidad, siguiendo modelos como el del hospital de la Ribera, y no vamos a dejar que esto ocurra", ha advertido.

La responsable de Esquerra Unida ha añadido que el Gobierno valenciano "está haciendo tambalear todo lo público, poniéndolo en manos de empresas privadas para que éstas saquen beneficios". "La educación pública no está en venta, como tampoco lo está la Sanidad", ha sentenciado.

Sanz ha opinado que esta es "otra estocada al sistema público valenciano" y ha lamentado que el PP "no es consciente de la pérdida que va a provocar en la educación pública si regala a los empresarios privados la construcción de centros y su gestión durante 75 años". "Se creará una red de élite, y los alumnos, como ya pasa a los hospitales gestionados de manera privada, pasarán a ser clientes", ha criticado.

Por ello, EUPV ha reclamado "explicaciones inmediatas" sobre esta medida en las Corts. "Font de Mora tendrá que aportar toda la información sobre este modelo privatizador y rechazarlo de todas todas", ha dicho Sanz, que ha apuntado que "parece que los empresarios esperan ansiosos que el Consell acepte todas sus condiciones, absolutamente leoninas, y que dejan totalmente muerta la ampliación del sistema público educativo valenciano".

Para Sanz, "el PP ha entrado en un bucle de destrucción que nos preocupa muchísimo, y exigimos que freno esta actitud que hace tambalear todo el sistema público valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento