El Consell firma la cesión de dos locales a Cáritas de la Parroquia Madre del Redentor en Paterna

El Vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado hoy que la Generalitat ha querido contribuir con la cesión de dos locales "a la labor que realiza Cáritas con las mujeres y niños del barrio de La Coma en Paterna".

En este sentido, Cotino ha asegurado que "la política de vivienda del Gobierno Valenciano sigue apostando por aunar el acceso a la vivienda con el desarrollo de líneas de trabajo que permitan promover la inserción laboral de colectivos con riesgo social, y que potencien el trabajo solidario que ejercen múltiples asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en toda nuestra Comunitat".

Cotino ha explicado que "para ello, la cesión de locales propiedad del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) se ha convertido en un eje fundamental para la ejecución de esta política de trabajo, y hoy damos un nuevo paso adelante en esta línea con la cesión de dos locales ubicados en Paterna a Cáritas. De esta manera, la Generalitat ya tiene más de 430 locales públicos destinados a esta labor en toda la Comunitat Valenciana".

El vicepresidente tercero del Consell ha hecho estas declaraciones tras firmar esta mañana el contrato de cesión de dos locales pertenecientes al patrimonio de la Generalitat a la entidad de acción caritativa y social Cáritas de la Parroquia Madre del Redentor en Paterna. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el párroco de Madre del Redentor, Aquilino Martínez, también han participado en este acto de firma.

Estos dos locales serán destinados al Proyecto "Pro-Mujer" que ejecuta Cáritas, y que tiene como objetivo ofrecer clases de costura, cocina, taller de salud, taller de habilidades sociales, alfabetización y otros, a 20 mujeres con riesgo de exclusión social. Con ello, se pretende la formación en hábitos pre-labórales y la inserción socio-laboral de mujeres con graves dificultades culturales y familiares para el acceso directo al mercado del trabajo. El proyecto "Pro-Mujer" va a cumplir 10 años de trabajo en el barrio de la Coma y durante este tiempo ha atendido a 30 mujeres y 50 niños.

En concreto, los dos locales propiedad del IVVSA que se han cedido en precario hoy están ubicados en la calle Foios nº 5-bajo-izqda, de 58 metros cuadrados útiles, y en la calle La Yesa nº 11, y que cuenta con 82 metros cuadrados útiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento