La Asociación para Racionalización de Horarios pide para España el mismo uso horario que en Canarias

El presidente de la Asociación para Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras, ha pedido para España el mismo uso horario que Canarias, Portugal e Inglaterra por considerar que "nos corresponde el meridiano de Londres y no el de Berlín".

El presidente de la Asociación para Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras, ha pedido para España el mismo uso horario que Canarias, Portugal e Inglaterra por considerar que "nos corresponde el meridiano de Londres y no el de Berlín".

También ha abogado por un mejor uso de tiempo y ha reclamado que España se pueda convertir en un referente de una nueva cultura y de unos nuevos hábitos. Buqueras ha hecho esta solicitud durante la inauguración del V Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebra este martes y miércoles en Valladolid, un foro en el que ha hecho especial hincapié en la necesidad de adecuar la jornada laboral española a los horarios europeos.

El máximo dirigente de la ARHOE ha reconocido asimismo los avances en conciliación y en la aproximación a los horarios europeos que están llevando a cabo comunidades como el País Vasco y ha alabado especialmente al Ayuntamiento de Madrid por sus esfuerzos en esta materia.

La Asociación por otra parte analizará diez o quince días antes de las elecciones catalanas, previstas para el día 28 de noviembre, la receptividad de los partidos políticos a la racionalización de horarios.

Así lo ha anunciado el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach, durante la inauguración del V Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se celebra este martes y miércoles en Valladolid, un foro en el que ha hecho especial hincapié en la necesidad de adecuar la jornada laboral española a los horarios europeos.

Buqueras ha recordado que la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles se ha reunido ya con todos los partidos políticos que concurrirán a las elecciones catalanas para que incluyan en sus programas electorales propuestas para la racionalización de horarios españoles, "un tema que afecta a los ciudadanos diariamente",

Dicho esto y tras advertir de que la ARHOE ya está "de vuelta" de las buenas palabras de los políticos, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que analizará los programas para ver el grado de receptividad y de sensibilidad de los partidos a esta iniciativa. Además, entre quince y diez días antes de la celebración de los comicios catalanes la Asociación convocará a los medios de comunicación para informar al respecto.

La Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles seguirá la misma estrategia ante la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 y trasladará a los partidos políticos la necesidad de incluir en sus programas propuestas para racionalizar horarios.

Pasar a los hechos

Buqueras ha informado de que ya se han reunido con todos los líderes políticos, entre los que ha citado a Cayo Lara, de IU, y a Mariano Rajoy, del PP, y ha reconocido que todo el arco parlamentario ha manifestado una "gran" aceptación con buenas palabras que ha reclamado que se conviertan en hechos "porque el tema afecta a muchos ciudadanos".

"El mejor regalo de los padres a sus hijos es el tiempo", ha defendido Ignacio Buqueras que ha reclamado para España una jornada laboral que comience entre las 07.30 y las 09.00 horas y que termine entre las 17.00 y las 18.00 con entre 40 ó 45 minutos para comer y sin tiempo para el café o la siesta.

Buqueras ha pedido a los ciudadanos que no permanezcan pasivos a la espera de que las autoridades central, regional o local resuelvan estos temas por lo que ha insistido en la necesidad de presionar desde la base.

El presidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles se ha mostrado convencido de que habrá un antes y un después tras la celebración del V Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, en el que "ha llamado encarecidamente" a luchar por unos horarios más racionalizados y europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento