El rector de la USC pide la consolidación de la excelencia del Campus Vida por el trabajo en ciencia e innovación

El rector de la Universidade de Santiago (USC), Juan Casares Long, ha reivindicado la consolidación de la excelencia del Campus Vida por el trabajo realizado en ciencia, innovación y tecnología tras haber logrado la distinción de Campus de Excelencia Internacional, en la categoría de regional, el año pasado.

El rector de la Universidade de Santiago (USC), Juan Casares Long, ha reivindicado la consolidación de la excelencia del Campus Vida por el trabajo realizado en ciencia, innovación y tecnología tras haber logrado la distinción de Campus de Excelencia Internacional, en la categoría de regional, el año pasado.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el rector compostelano tras la presentación en Madrid del Campus Vida para lograr la excelencia "global" tras obtener el año pasado el reconocimiento regional. Además, ha destacado, que ha sido la única universidad que opta a esta modalidad de consolidación.

"Hicimos un trabajo a lo largo del año y la USC lo merece porque hizo un trabajo importante", ha resaltado Casares Long, al tiempo que ha puesto en valor el "esfuerzo de internacionalizar lo conseguido el año pasado".

De este modo, ha resaltado el logro de incorporar el laboratorio de nanotecnología en un "esfuerzo conjunto" con Portugal, así como la integración de los centros investigadores de los grandes hospitales de Galicia y la integración de nuevos centros, como la Facultad de Veterinaria y el Hospital Rof Codina.

"Esto supone un incremento de la capacidad docente, doblar el número de investigadores implicados y la implicación de la industria", ha aseverado el rector compostelano. REFERENTE

Casares Long ha afirmado que salió "contento" de su intervención en el acto en Madrid para lograr "subir de escalón" con esta distinción. "Necesitamos saber que el trabajo bien hecho fue suficiente", ha recalcado, al tiempo que ha aseverado que lograr la excelencia global "supondría un reconocimiento de que la USC es un referente en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación".

En cuanto a la presentación del Campus del Mar de la Universidade de Vigo, en el que participa y apoya también la USC, el rector compostelano ha subrayado que tiene "mucho interés" en que lo logre. "Pienso que tiene muchas posibilidades y será magnífico para Galicia", ha concluido. "ORGULLOSO"

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha asistido a la presentación del Campus del Mar y del Campus Vida como proyectos que optan a la calificación de Campus de Excelencia Internacional, por primera vez y en la modalidad de consolidación, respectivamente. Además, estuvo presente el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro.

Tras el acto, el conselleiro de Educación se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" después de la presentación de unos proyectos que ha definido como "fundamentales" para lograr la excelencia a través de "la agregación, especialización e internacionalización de las universidades" y, por tanto, "para el futuro de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento