Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El vino tinto se toma con el pescado

El vino tinto se toma con el pescado
Cada vino tiene su copa. (Foto)
Ampliar
El blanco con la carne y los dulces con foie, según los enólogos. Las botellas se tienen que conservar en posición horizontal.
Con la carne se bebe vino tinto y con el pescado, blanco; este tradicional esquema ha pasado a la historia.

Expertos como Fernando Gurrucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, y Txema Ryan, enólogo de la Bodega Haro, aseguran que la mentalidad ha cambiado. Y Gurrucharri pone un ejemplo: «Una ternera queda muy bien con un vino blanco y un besugo a la bilbaína con un tinto de crianza».

Otros consejos

Vinos dulces: Están de moda en postres y aperitivos. Van muy bien con el foie.

Tipos de copa: Se aconseja tomar el vino tinto en copas grandes y anchas. Las de blanco han de ser estilizadas. El cava o champán, siempre en copa alargada. Y se tienen que coger por el pie.

Temperatura: La idónea para servir el vino blanco es entre 5 y 8 grados; el tinto joven, entre 10 y 12, y el gran reserva, entre 18 y 19. No deben sufrir cambios bruscos de temperatura.

Conservación: En posición horizontal. Un caldo joven se puede guardar hasta un año. Los crianza aguantan de tres a cuatro y los reserva, de cinco a diez años.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos