Mario Jiménez (PSOE) destaca que "sólo un irresponsable o un malintencionado" no respaldaría los presupuestos

El portavoz socialista le recrimina al PP que otros grupos asuman "la responsabilidad" que le corresponde
Mario Jiménez, en rueda de prensa
Mario Jiménez, en rueda de prensa
PSOE
Mario Jiménez, en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este martes sobre el acuerdo entre el PSOE, PNV y Coalición Canaria en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, que "sólo un irresponsable o malintencionado no respaldaría los presupuestos", que ha calificado como las cuentas de "la recuperación".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha hecho hincapié en la importancia de que los Presupuestos Generales "salgan adelante", debido a que son "los presupuestos de la recuperación económica y garantizan el nivel de inversión pública que Andalucía necesita".

Asimismo, Jiménez ha indicado que los PGE han salido adelante gracias al apoyo "de grupos de la Cámara que han asumido la responsabilidad que debería haber asumido el PP".

"Estamos en una situación en la que empieza a vislumbrarse el proceso de recuperación económica, por lo que ahora más que nunca son indispensables los Presupuestos Generales del Estado", ha explicado el dirigente socialista, que se ha mostrado convencido de que "sólo alguien irresponsable o malintencionado no respaldaría los presupuestos, que son los presupuestos de la recuperación".

En este sentido, ha manifestado que "el PP está lleno de irresponsables y malintencionados", a lo que ha añadido que el principal partido de la oposición cree que los PGE "son malos porque existen" debido a que "el escenario ideal para esos malos políticos que son Rajoy y Arenas, es que no hubiera habido Presupuestos Generales del Estado".

A su juicio, "para Arenas y Rajoy lo que es bueno para España es malo para el PP", ha dejado claro Jiménez, que ha incidido en que "la peor noticia" para la recuperación económica y los desempleados es que "no hubiera habido PGE". Por ello, ha incidido en que los PGE son "buenos para España y para Andalucía".

Escenario en andalucía

Preguntado por la posición de PP-A e IULV-CA respecto a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, Jiménez ha indicado que ambas formaciones han decidido "aliarse con la crisis" en términos electorales.

"Ni el PP ni IU querían Presupuestos Generales, sino elecciones generales", debido a que el PP "espera que la crisis le gane las elecciones y no va a hacer nada por sacar a España y Andalucía de la crisis". Como consecuencia, en su opinión, "este esfuerzo lo va a hacer en solitario el PSOE".

Por último, el portavoz socialista ha definido al presidente de los 'populares' andaluces como "el señor 'no'", ya que a su juicio, dice no "a las inversiones públicas, a un buen presupuesto, a un buen sistema de financiación, o al diálogo en el seno de la Cámara", ha especificado Jiménez. Se trata de "decir no a todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento