El Espacio Joven de Valladolid ofrece hasta noviembre las exposiciones 'Síntesis del Esencialismo' y 'Art-Fantasy'

El Espacio Joven de Valladolid acoge durante los meses de octubre y noviembre las exposiciones de pintura 'Síntesis del Esencialismo' y 'Art-Fantasy', de los artistas Marcos Gutiérrez Morquecho y Antonio Martínez Lozano, respectivamente.

El Espacio Joven de Valladolid acoge durante los meses de octubre y noviembre las exposiciones de pintura 'Síntesis del Esencialismo' y 'Art-Fantasy', de los artistas Marcos Gutiérrez Morquecho y Antonio Martínez Lozano, respectivamente.

La primera de ellas, 'Síntesis del Esencialismo', que se muestra en el espacio expositivo 'El Faro' desde hoy y hasta el 7 de noviembre, es el resultado de la búsqueda de aquellas formas que emanan de cualquier cuerpo de alta densidad, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

Estas formas son estructuras que muestran aquellas fuerzas, energías y ondas que no son percibidas a simple vista, que sólo se logran percibir con intuición y esfuerzo y que, acompañadas de motivación, aclaran dudas complejas sobre este mundo "saturado en exceso en el campo de la materia densa, pero tan abandonado en su forma esencial".

En esta exposición se muestran lugares emotivos, fuerzas de minerales, ondas imperceptibles que crean un orden entre el objeto y el pensamiento, que dan lugar a la plena armonía entre el concepto y el sujeto por medio de colores y líneas básicas, que a su vez crean complejas historias y dejan ver mas allá de lo que se muestra para dar la posibilidad de asumir que hay algo más, que no sólo hay un cuadro.

Todas las obras son de carácter atemporal, buscan evitar someterse a la ley del espacio-tiempo e intenta mostrar el todo de ella, todas sus posibilidades y sus conceptos esenciales. Se olvida de la apariencia más visible para encontrar respuestas más puras, que requieren más sensibilidad y preparación.

Marcos Gutiérrez Morquecho es un joven artista plástico nacido en Valladolid y que actualmente reside en Toledo con el fin de cursar el Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Su obra está influenciada por las vanguardias del siglo XX y más en concreto al Cubismo, Futurismo, Expresionismo y Constructivismo Ruso.

Los temas utilizados son muy diversos, y van desde la crítica del materialismo en el arte (lo que se ve reflejado en soportes y enmarcaciones), a la búsqueda del yo en el cuadro a través de formas y lugares donde el artista carga cada pincelada de pureza y sentimiento. ART-FANTASY.

Por otra parte, en la Sala de Exposiciones se muestran asimismo a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre las pinturas de Antonio Martínez Lozano.

Se trata de una selección de obras desde 1993 hasta la actualidad donde el artista da a conocer la evolución de su trabajo con la pintura y con uno de sus temas favoritos, la fantasía: paisajes oníricos e imposibles que acojen a personajes mitológicos como hadas, demonios, ángeles y elfos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento