El grupo que atacó la web de la SGAE fija su nuevo objetivo en Portugal

  • El grupo Anonymous ha atacado la web de la organización portuguesa que representa a las compañías de alquiler de películas (ASCAPOR).
  • También han obtenido datos de su correo y los han subido a la Red.
  • ASCAPOR intenta acabar con las actividades de The Pirate Bay.
La web de ASCAPOR, inactiva tras el ataque del grupo Anonymous.
La web de ASCAPOR, inactiva tras el ataque del grupo Anonymous.
La web de ASCAPOR, inactiva tras el ataque del grupo Anonymous.

El colectivo ciberactivista Anonymous, que hace dos semanas dejó fuera de servicio las páginas web de la SGAE, Ministerio de Cultura y Promusicae, ha vuelto a realizar un ataque similar que ha dejado inoperativo el portal de ACAPOR, la organización que representa a las compañías de alquiler de películas de Portugal.

La organización se ha convertido en el nuevo objetivo de la llamada Operation Payback (Operación Venganza), que se inició con una ofensiva contra las webs de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), la Asociación Americana Cinematográfica, la firma de abogados ACS:Law y otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que realizaron ataques de denegación de servicio contra varios servidores P2P.

Tras "tumbar" la web de ASCAPOR, el grupo Anonymous se burló de sus responsables y les recomendó contratar mejores administradores para su página. Esta agrupación portuguesa se puso en el punto de mira de los ciberactivistas después de manifestar sus intenciones de acabar con las actividades de The Pirate Bay en Portugal.

Durante el ataque de denegación de servicio, Anonymous también consiguió obtener 640 megas de datos del correo electrónico de ASCAPOR. A modo de irónica venganza, toda la información extraída se subió a The Pirate Bay para que cualquiera pudiera descargarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento