Una edil de Gata renuncia a su sueldo ante los problemas económicos del Ayuntamiento

La concejal del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante) María Teresa Signes ha renunciado a su sueldo de 1.500 euros como medida de ahorro ante los problemas de liquidez por los que atraviesa el consistorio debido a la actual crisis económica, según ha explicado a Europa Press la propia edil.

En la actualidad, María Teresa Signes es la primera teniente de alcalde y además lleva las áreas de Urbanismo, Turismo, Educación, Turismo, Sanidad y Servicios Sociales, responsabilidades de las que continuará al frente tras este paso.

A partir de ahora, ha detallado, cobrará por asistencia a plenos y otros compromisos municipales, pero no percibirá la media dedicación exclusiva que recibía por su labor hasta el momento.

María Teresa Signes ha recordado que se han producido algunos despidos ante los problemas de liquidez por los que atraviesan las cuentas municipales, y la corporación debe recortar los gastos para afrontar los pagos comunes.

Ante esta situación, la edil ha renunciado voluntariamente a su sueldo como medida de ahorro al consistorio y para solidarizarse con el resto de los empleados municipales. Con ello, la alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler, es la única representante de la corporación con una dedicación exclusiva.

A nivel personal, la decisión de renunciar a su salario le permitirá no estar sujeta a un horario y aprovechará para dedicar más tiempo a su familia, según ha explicado María Teresa Signes, quien ha detallado que no tiene otra ocupación laboral y con esta decisión pasa "a engrosar las filas del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento