Campos recuerda que el refuerzo de funcionarios la Oficina Judicial es competencia del Ministerio

El consejero descarta que la concentración de los funcionarios afecte a la puesta en funcionamiento de la Oficina Judicial

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha reconocido que ha mantenido conversaciones con la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández, para que el refuerzo de funcionarios de la Oficina Judicial en Murcia "se dote antes de que se produzca la transferencia de las competencias de Justicia".

Campos respondió de esta forma al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Juan Martínez Moya, quien este lunes pidió que "hacían falta más de una veintena de funcionarios" para la puesta en marcha de la Oficina Judicial, durante su participación en la Reunión de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia que se celebra hasta el miércoles en Murcia.

En este sentido, Campos descartó que esta cuestión pueda afectar a la transferencia de las competencias de Justicia, y recordó que el presidente del TSJRM "sabe que la puesta en marcha de la Oficina Judicial en Murcia está comprometida en su desarrollo por el Ministerio de Justicia, y concretamente, por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia".

Aunque dijo haber hablado con la directora general para que dote ese refuerzo antes de que se produzca la transferencia, Campos explicó que, en todo caso, el Gobierno regional ha propuesto "que sea el Ministerio el que costee ese refuerzo sin su proyección sobre el coste efectivo 2010".

"Con lo cual, el tema está en vías de solución, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, está muy pendiente de todo lo que es el desarrollo de la Oficina Judicial en Murcia y no me cabe ninguna duda que será el Ministerio el que cumpla con el compromiso que tiene asumido con el TSJRM, con la secretaría de Gobierno y, al mismo tiempo, con la propia Consejería", consideró.

En lo que respecta al coste efectivo, Campos confirmó que su departamento "no tiene la proyección ni la planificación de ese refuerzo que le corresponde al Ministerio. No obstante, el consejero confirmó que esta cuestión "no va a dificultar la transferencia de las competencias de Justicia", porque el proyecto de la Oficina Judicial "es del Ministerio y está consensuado y desarrollado por el TSJ y la secretaría de Gobierno".

Así, precisó que "se trata de un refuerzo de funcionarios o, en su caso, la asignación de nuevos funcionarios para el desarrollo del proyecto de la Oficina Judicial, que es un proyecto piloto para el que estaba prevista la dotación económica de esa asignación".

Campos dijo haber pedido a la Dirección General "que atienda la petición del TSJRM y que la Comunidad Autónoma, en su caso, se avendrá en que esa cuantificación, que no es importante, no compute en el coste efectivo, pero corra a cargo del presupuesto del Ministerio como ya se había hablado".

"Lo que ocurre es que nosotros tenemos una planificación económica al 2011 con un cierre ya establecido que estamos concretando en la Comisión Mixta de transferencias y estas cuestiones tenían que estar ya resueltas y perfectamente delimitadas antes del 1 de enero", advirtió el consejero.

Concentración de funcionarios

Campos también se ha referido a la concentración convocada por la Junta de Personal de la Administración de Justicia, integrada por los sindicatos CCOO, CSI.F y UGT, en la Ciudad de la Justicia de Murcia para protestar "ante los acontecimientos que se están produciendo para la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial en esta capital".

Al respecto, Campos justificó que los sindicatos "velan por los derechos de los trabajadores", pero indicó que el proyecto de la Oficina Judicial "da cumplimiento a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aunque quizá, ha precipitado su desarrollo en las últimas fases".

En cualquier caso, descartó que esta protesta de los funcionarios "pueda afectar a la puesta en funcionamiento de la Oficina Judicial, que es una apuesta del Ministerio y de la Comunidad Autónoma, que la asumirá a partir del 1 de enero".

"Lo que haremos será tratar de ilusionar a todos los operadores jurídicos para que este proyecto sea un éxito, porque ese éxito será un éxito de la Justicia y de la Consejería", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento