La Ciudad Deportiva de Mérida completa su oferta de servicios con la cafetería a falta de culminar los accesos

Calle espera que la reunión del Consejo Rector del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida solucione "todos los problemas"

Los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva de Mérida han quedado completos con la apertura de la cafetería, a falta de culminar los accesos a la instalación, los cuales, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, estarán terminados en un plazo de "20 días o un mes".

El primer edil emeritense ha afirmado que, "en teoría, las instalaciones de la Ciudad Deportiva están completas, pero siempre faltan cosas" y ha destacado la utilidad que la cafetería tiene por la cantidad de eventos deportivos de ámbito regional que acoge el recinto, puesto que "ésta es una Ciudad Deportiva no sólo de Mérida, sino de toda Extremadura", ha apostillado.

Además, la cafetería es un servicio independiente de la oferta deportiva, es decir, que no es necesario ser usuario para hacer uso de la misma.

Según ha señalado el adjudicatario, Pedro Ángel Molina Ardila, durante un encuentro con los medios en la inauguración de la instalación, el horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 22,30 horas; los sábados de 10,00 a 20,00 horas; y los domingos de 10,00 a 14,00 horas. Además, se contará, "en principio", con tres camareros y dos cocineras.

El alcalde de Mérida ha explicado que el ayuntamiento ha hecho una concesión al adjudicatario de la cafetería por diez años, aunque "prorrogables", con un canon de 18.035 euros anuales.

"Con esto, en teoría, los servicios de la Ciudad Deportiva casi que quedan cerrados", ha resaltado Ángel Calle, quien ha animado a la directora gerente de la Ciudad Deportiva, Lola Martínez; al director deportivo de la misma, Raúl Sastre; y a la delegada de Deportes, Fernanda Ávila, a "que sigan" ofreciendo "más escuelas deportivas de distintas modalidades" e "incluso, más servicios".

Entre ellos, el alcalde ha mencionado la posibilidad de crear un servicio de ludoteca para "tener a los niños entretenidos" mientras sus padres desarrollan el ejercicio físico.

En cuanto a la culminación de la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva, Calle ha indicado que, "muy posiblemente, dentro de muy poco tiempo" estarán terminados, en particular, en un plazo de "20 días o un mes, aproximadamente". Después, ha añadido, "será mucho más fácil" llegar y acudirá "mucha más gente".

Festival de teatro

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la reunión del Consejo Rector del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que tiene lugar este martes en la capital extremeña, el primer edil ha subrayado que están "ilusionados" por que "todos los problemas se solucionen" en este encuentro.

Igualmente, ha mostrado su deseo de que este día "sea un punto de inflexión en el impulso" que el "Festival de Teatro Clásico —que "yo creo que tiene que volver a llamarse así—, va a tener en la ciudad".

Ángel Calle ha manifestado que "la ilusión es máxima para convertir el Festival de Teatro en la referencia cultural del verano en toda España".

Finalmente, preguntado por la apertura de las Escuelas Infantiles de Los Bodegones y Las Abadías, el alcalde ha afirmado que, "casi con toda seguridad", ambas se pondrán en marcha "en lo que queda de mes" y "en la primera quincena" de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento