Rivero replica a Soria que ningún canario "de bien" puede estar en desacuerdo con el pacto en los PGE

Espera que el actual acuerdo de gobierno en Canarias "siga funcionando"

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha respondido al presidente el PP en las islas y socio de Gobierno, José Manuel Soria, que ningún canario "de bien" puede estar en desacuerdo con el pacto alcanzado con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Durante la presentación en Madrid de los 22 proyectos universitarios de 14 comunidades autónomas que optan a la calificación de campus de excelencia internacional, Rivero ha calificado de "histórico" el acuerdo al que ha llegado Coalición Canaria (CC) con el Gobierno central para denominar Aguas Canarias a las aguas interiores del archipiélago.

Así ha contestado el presidente regional a Soria, quien esta mañana ha afirmado que lo 'populares' canarios no deben seguir apoyando al Gobierno de CC tras su apoyo al Ejecutivo central para sacar adelante los Presupuestos.

A la pregunta de si CC se plantea seguir gobernando en minoría en caso de que el PP abandone el Gobierno de las islas, Rivero ha asegurado que no le gusta "elucubrar", pero ha destacado que "hoy hay acuerdo de Gobierno que funciona razonablemente bien en Canarias" y que espera "siga funcionando".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento