Granada consolida los vuelos directos a París con tres conexiones semanales de la aerolínea Transavia

Empezará a funcionar el día 23, cuando arranca una campaña institucional para promocionar las provincias de Granada y Jaén
Torre Eiffel
Torre Eiffel
REUTERS
Torre Eiffel

La aerolínea holandesa de bajo coste Transavia volverá a operar en el Aeropuerto Federico García Lorca con una ruta directa a París que empezará a funcionar el próximo 23 de octubre con tres frecuencias semanales. Ese mismo día arrancará una campaña institucional en la capital parisina para promocionar las provincias de Granada y Jaén al objeto de consolidar esta conexión.

La campaña de comunicación, con una inversión prevista de 180.000 euros, es fruto del acuerdo que la Junta, a través de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Diputación de Jaén han firmado recientemente con Transavia con motivo de su vuelta al aeropuerto Federico García Lorca, donde le tomará el relevo a Vueling —que seguirá operando hasta final de mes— con la oferta de vuelos directos a París los martes, jueves y sábados.

Es la segunda vez que Transavia pone en marcha una ruta directa entre la capital francesa y Granada —la última fue entre noviembre de 2007 y octubre de 2008—, aunque en esta ocasión la aerolínea ha manifestado su firme voluntad de operar durante un tiempo prolongado en el aeropuerto granadino, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José Gallardo.

Al objeto de incrementar la ocupación de los vuelos —lo ideal es que alcanzaran una media de algo más del 60 por ciento— se pondrán en marcha varias campañas publicitarias en medios de comunicación de París y su área metropolitano, tanto de información general como especializada en viajes , así como en páginas online de turismo

También se insertará publicidad en la página web y la revista interna de Transavia, incluyendo reportajes de la provincia de Granada y Jaén, así como en las vallas y mobiliario del Aeropuerto parisino de Orly, de donde saldrán los vuelos rumbo a Granada.

A estas actividades su sumará la realización de varios viajes de familiarización de periodistas y agentes de viajes franceses a las provincias granadina y jiennense.

Al respecto, Gallardo ha incidido en el hecho de que todas estas campañas también serán positivas para promocionar los destinos de Granada y Jaén en el mercado europeo y surgen como alternativa al pago directo de subvenciones a las compañías aéreas como se ha hecho con anterioridad.

Transavia tiene su base en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y transporta unos 4,5 millones de pasajeros al año a unos 90 destinos de vacaciones en Europa y África. La flota consta únicamente de aviones Boeing 737 de última generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento