El PSOE asumirá tres concejalías y ACaP entrará en la Ejecutiva local y el Comité Regional socialista

Ambos partidos suscriben la integración de ACaP al PSOE, pero siguen sin hablar de candidatos

El PSOE asumirá en adelante tres concejalías del Ayuntamiento de Camargo y tendrá otros tantos representantes en la Junta de Gobierno Local, tras el acuerdo alcanzado para la integración de ACaP (Alternativa Camarguesa Progresista) en las filas socialistas. ACaP, por su parte, contará con cuatro representantes en la Ejecutiva Local del PSOE y cuatro más en el Comité Regional del partido.

Estos son en esencia los términos del acuerdo suscrito este martes entre la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga; la vicesecretaria del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos; el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y representantes de las respectivas ejecutivas locales.

El documento conlleva la disolución de ACaP y su integración en el PSOE, para lo cual, cada militante de forma individual deberá solicitar ahora la incorporación al Partido Socialista.

El acuerdo establece la incorporación de cuatro miembros de ACaP a la Ejecutiva municipal del PSOE y otros tantos al Comité Regional socialista.

Junto a ello, prevé que tres concejales socialistas se incorporen al equipo de Gobierno local asumiendo, en concreto, la concejalía de Servicios Públicos y Protección Ciudadana, la de Cultura y Festejos, y una concejalía que agrupará Deporte, Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo (área esta última que hasta ahora se gestionaba desde la Concejalía de Infancia y Juventud).

Lo que no se ha concretado aún son los nombres de las personas que asumirán dichas responsabilidades, algo que se empezará a negociar a partir de ahora. Y lo mismo sucede respecto al futuro candidato socialista en las próximas elecciones municipales, que se elegirá en los plazos que marque el Comité Federal del PSOE.

De esta forma, no se ha aclarado si el actual alcalde, Ángel Duque, liderará el nuevo proyecto socialista de Camargo que surge tras la vuelta de ACaP al PSOE.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento