Volkswagen Eos, renovación

  • Hace más de cuatro años que el Eos llegó al mercado y desde entonces había sufrido cambios discretos, exceptuando su interior.
  • Ahora, Volkswagen ha decidido ponerlo al día completamente mediante una profunda actualización.

El próximo Salón de los Ángeles ha sido el escenario elegido por VW para mostrar por primera vez su nuevo Eos al gran público. La firma alemana ha asegurado que las primeras unidades de este descapotable no llegarán hasta el primer trimestre de 2011.

Lo primero que salta a la vista en esta renovación es el importante cambio a nivel estético que se ha llevado a cabo. Ahora, el frontal posee un diseño con el ADN típico de la marca en sus últimos modelos. A su vez, destacan las líneas cromadas de la parrilla, los nuevos grupos ópticos (con luces diurnas tipo LED) y los paragolpes de nueva factura.

Volkswagen EosEl interior permanece prácticamente sin cambios respecto a la actualización que se llevó a cabo en 2009, con ligeras modificaciones en los relojes del cuadro de instrumentos, los mandos del climatizador y el volante. Por su parte, aunque no se ha especificado completamente, la oferta mecánica también recibirá su correspondiente baño de juventud al incorporar los últimos propulsores de la marca (por ejemplo el 1.4 TSI de 122 CV o el 2.0 TSI de 210) o incluir en algunas versiones ya existentes un sistema de arranque y parada automáticos del motor o un dispositivo de recuperación de energía (caso del 2.0 TDI de 140 CV).
Volkswagen EosEl sistema de accionamiento eléctrico del techo duro permanece sin cambios; son necesarios 25 segundos para completar la operación, al igual que en su predecesor. Con el maletero sucede lo mismo; sigue contando con 380 litros (205 si está descapotado).

En cuanto al equipamiento, el Eos podrá contar ahora con elementos no disponibles anteriormente en su gama como un sistema de acceso y arranque sin llave, una nueva tapicería más resistente al calentamiento si se deja el coche al sol o la última generación del asistente de ayuda al aparcamiento Park Assist.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento