La futura caja rural regional tendrá tres áreas de gestión cuyos responsables serán los tres directores generales

La futura caja regional que surgirá del proceso de fusión abierto por las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, a la que posteriormente se unió Caja Rural de La Roda (Albacete), tendrá tres áreas de gestión en las que estarán al frente los actuales directores generales de las entidades.

La futura caja regional que surgirá del proceso de fusión abierto por las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, a la que posteriormente se unió Caja Rural de La Roda (Albacete), tendrá tres áreas de gestión en las que estarán al frente los actuales directores generales de las entidades.

Según ha explicado a Europa Press el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, en la reunión mantenida este lunes en el Palacio de la Serna, en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), se concretó la organización de la nueva caja a nivel directivo y de funciones.

Esta decisión se ha tomado después de que, hace unas semanas, se acordara la conformación del futuro consejo rector único, que contará con la presencia de 16 personas, cinco por cada entidad, y que estará presidido por el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, y dos copresidentes, los de Albacete y Cuenca.

Calama ha explicados que la estructura de la caja girará en torno a tres áreas, atendiendo a la idea básica de llevar a cabo "una gestión y responsabilidad compartida", tal como está aplicándose ya en empresas que buscan un ámbito internacional o proyectos que quieren crecer y superar sus ámbitos de actuación, algo que, a su juicio, generará también una mayor voluntad de colaboración y trabajo.

Así, el propio Calama asumirá temas como planes estratégicos, comunicación, recursos humanos, fundaciones o corporación, mientras que la directora general de Albacete, María Victoria Fernández, redes y productos financieros, entre otros.

Finalmente, el director general de la caja de Cuenca, Ernesto Berdala, se hará cargo de la secretaría general, administración interna, entre otras cuestiones.

Magnitudes económicas

Durante la reunión de este lunes, también se pusieron sobre la mesa los datos económicos de la caja resultante de la futura fusión que, según recalcó Calama, se situará en la segunda posición dentro del grupo de cajas rurales por beneficios y la quinta por tamaño, con casi 1.000 trabajadores y 269 sucursales.

A ello hay que añadir que será la primera por liquidez, unos 1.000 millones de euros, y que la unión generará en sinergias por la complementación del negocio de 100 millones de euros en los próximos años.

Por otro lado, los activos totales ascenderán a 4.200 millones de euros y, asimismo, la nueva caja contará con 93.000 socios y 360.000 clientes.

Además, según ha confirmado Calama, este lunes se ha cerrado el concurso de ideas para dar nombre a la caja, en el que han participado unos 500 trabajadores de los casi mil de las tres entidades, a los que iba dirigido el mismo, y del que han salido 750 posibles nombres.

Ahora, cada entidad, elegirá diez propuestas que pasarán la criba para elegir la denominación definitiva, que estará concretada a primeros de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento