Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dakar, la bulliciosa capital de Senegal

Dakar
Dakar, una joya en África.
Ampliar
  • El país africano cuenta con buenas infraestructuras turísticas y un Gobierno estable.
  • El compositor Youssou N'Dour es el máximo referente cultural.
  • La isla de Gorée fue el principal puerto de tráfico de esclavos.

Los expertos en África coinciden: Senegal es el país idóneo para visitar el continente por primera vez. La estabilidad política, su cercanía con Europa y las cuidadas infraestructuras turísticas garantizan un viaje plácido.

DakarLa capital de la nación, Dakar, es una de las urbes más vivas de África. Con poco más de un millón de habitantes, cuenta con un gran número de atractivos para el viajero, como los pintorescos mercados, la mezquita, la catedral o el Museo IFAN, dedicado a la cultura del África occidental.

La vida cultural de la ciudad, sin embargo, gira fundamentalmente en torno a la música y, en este campo, Youssou N'Dour es el auténtico rey. El cantante y compositor no sólo es el máximo exponente de la música popular del país (denominada mbalax), sino que es un héroe nacional por su compromiso social y político.

Fuera de Dakar, el principal reclamo para los turistas que acuden a Senegal es la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. A sólo tres kilómetros de la capital (distancia que se recorre en transbordador), este pequeño islote (17 hectáreas de superficie) que hoy es un remanso de paz para las personas que quieren descansar del bullicio de Dakar, fue escenario de uno de los episodios más tristemente célebres de la historia de la humanidad.

DakarGorée es conocida como la isla de los esclavos. Durante la época colonial, las potencias europeas lucharon por controlar el enclave por su interés militar y sobre todo comercial, pues fue el principal puerto desde el que se enviaron millones de seres humanos para trabajar como esclavos en las colonias americanas. En 1807, los británicos prohibieron el tráfico de personas y el islote perdió su importancia económica.

En los últimos años, Gorée ha tenido decenas de visitante ilustres. En 1992, Juan Pablo II estuvo en la isla para implorar "el perdón del cielo... por el pecado de esclavitud cometido por el hombre contra el hombre y contra Dios". Nelson Mandela, Bill Clinton, Jacques Chirac o José Luis Rodríguez Zapatero son otros jefes de estado que han estado en esta tierra para denunciar las atrocidades cometidas siglos atrás. Todavía se conservan restos de su infausto pasado, como el antiguo almacén en el que se hacinaba las personas, convertido ahora en Museo de los Esclavos. Si no fuera por estos vestigios, nadie podría imaginar lo que ocurrió en este pueblo de calles vacías de vehículos, pero llenas de personas amables que viven tranquilamente de los beneficios que les reporta el turismo y la pesca.

Más fotos relacionadas

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pulpware
1
Avatar de pulpware
pulpware, 21.10.2010 - 09.54h

    ¿y?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gatoadicto
    2
    Avatar genérico
    Dice ser gatoadicto, 21.10.2010 - 10.03h

    Típico de la extrema izquierda, promocionar otro país antes que el suyo propio.

    Pues pueden esperar sentados si esperan que vaya a viajar a Senegal :)

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Trucho58
    3
    Avatar de Trucho58
    Trucho58, 21.10.2010 - 10.07h

      Pues yo he ido.... no me gusta nada visitar lo que va a ver todo el mundo yo prefiero sitios realmente escondidos o tipicos de habitantes de la zona no de turistas

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MIGUEL
      4
      Avatar genérico
      Dice ser MIGUEL, 21.10.2010 - 11.06h

      Típico de la extrema izquierda, promocionar otro país antes que el suyo propio.

      Pues pueden esperar sentados si esperan que vaya a viajar a Senegal :)

      *****************************
      No te preocupes que todos sabemos que tus 492 euros de paro no te van a alcanzar, vete nomas de vacaciones a tu salou o tu loreta de mar...

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tom
      5
      Avatar genérico
      Dice ser tom, 21.10.2010 - 11.07h

      Pues a mí no me hace falta ir a Senegal, mi barrio ya está lleno de senegaleses tomando la fresca en los bancos del parque sin hacer nada y ya parece realmente Dakar.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser hastalos
      6
      Avatar genérico
      Dice ser hastalos, 21.10.2010 - 11.29h

      Pues claro que es un país estable; es más, seguro que no hay ni un solo caso de delincuencia. ´Sería imposible, todos los habitantes de ese país están aquí. Oye, ¿y si nos vamos todos los españoles para allá a cambio de su promesa, moros, panchitos y rumanos incluídos, de que no nos sigan?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gatoadicto
      7
      Avatar genérico
      Dice ser gatoadicto, 21.10.2010 - 11.47h

      21.10.2010 - 11.06 h - Dice ser MIGUEL - #4

      Tú no tienes autoridad moral como inmigrante para decirme a mi a donde ir de vacaciones.
      Preocúpate de tu país que está hecho unos zorros.

      Mira que bien te sabes la cantidad de euros que se cobra en el paro.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Si que vive en el pasado si.
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Si que vive en el pasado si., 21.10.2010 - 11.52h

      21.10.2010 - 11.47 h - Dice ser gatoadicto - #7

      Los sudamericanos viven décadas de retraso social e industrial, no te enfades con ellos, pues de verdad creen que la izquierda es buena, tan solo necesitan tiempo para evolucionar y comprender, no te metas con ellos que suficiente tienen con lo suyo teniendo que abandonar sus países y familias para ganarse aqui la vida.

      Y suerte tienes que no te reclama el oro robado hace 500 años.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Davadu
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Davadu, 21.10.2010 - 12.10h

      pues para la gente que no quiera conocer muy bien.
      Pero es un pais precioso y de gente muy amable.
      Lo recomiendo de veras, yo he estado muchas veces y no me canso de volver.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      11 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser hastalos
      11
      Avatar genérico
      Dice ser hastalos, 21.10.2010 - 12.20h

      Para el siete: lo comido por lo servido. A cambio de ese oro les enseñamos a bajar de los árboles y a caminar por el suelo cómo las personas así cómo a adorar una inofensiva cruz en vez de arrancar corazones en vida cómo sacrificios a sus dioses. Hasta creo que salieron ganando con el trato.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos