Gracias a una reciente investigación, un equipo de científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, ha conseguido localizar cuatro genes relacionados con el riesgo de padecer menopausia precoz, según recoge la web 'Tendencias 21'.
Para su estudio, los científicos revisaron datos de un total de 2.000 mujeres que habían sufrido este trastorno. Los datos fueron tomados del Breakthrough Generations Study (que es la investigación más extensa del Reino Unido sobre el cáncer de mama).
El test genético es relativamente baratoDe esta forma, los investigadores pudieron establecer que existen cuatro genes implicados en que la vida fértil de las mujeres sea más breve de lo normal. La combinación de dichos genes influiría profundamente en la aparición de la menopausia a edades tempranas.
Este hallazgo es el primer paso hacia el desarrollo de un test genético relativamente barato que permita a las mujeres determinar si están predispuestas a padecer menopausia precoz, y planificar su vida familiar en consecuencia, explican los científicos.


Detenidos en Francia dos presuntos etarras del aparato militar y de captación
'Purito' pierde el Giro de Italia en la última etapa
Alejandro Sanz se casa con Raquel Perera según, 'Hola'
Crece la condena internacional a la masacre en Siria
El 15-M denuncia una "escalada represiva" de Interior
YouTube se convierte en un negocio más allá del vídeo viral
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia



¡Sé el primero en hacerlo!