Una pandilla ataca con botellas rotas a 17 chavales en El Carmen

«¡Sois una mierda, mañana vendremos a buscaros!», gritaron los agresores. La Policía Nacional detuvo a dos. Uno de ellos es menor.
Una mujer resultó herida y un grupo de 16 ó 17 estudiantes recibieron empujones, insultos y amenazas por parte de una pandilla de cinco jóvenes de origen suramericano ayer a las 14.15 horas en la calle Blanquerías (en el barrio de El Carmen, junto a las torres de Serrano).

Según fuentes vecinales, la rápida actuación policial evitó que la riña acabara en tragedia. Testigos de los hechos informaron a 20 minutos de que un grupo de 16 ó 17 alumnos que pasaba por allí comenzó a recibir insultos y amenazas de la otra pandilla de jóvenes. «Estaban fuera de sí y llevaban botellas de alcohol. Entonces se encararon a los estudiantes y comenzaron a empujarlos», comentó uno de los vecinos.

Cuando la discusión alcanzó su momento álgido, un vigilante de seguridad de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) trató de defender a los estudiantes, momento en el que los agresores agarraron varias botellas rotas y amenazaron al guarda jurado.

Los estudiantes aprovecharon ese momento para meterse en un bar. Acto seguido, los agresores se dirigieron al local y la tomaron con una clienta que salía.

«Le han hecho un corte en la mano con una botella rota y han seguido amenazando a los estudiantes» con frases como «¡sois una mierda!» y «¡mañana vendremos a buscaros!», relataron los vecinos. La mujer, de 48 años acabó en el General.

Por su parte, la Policía Nacional, que desconocía los motivos de la gresca, informó: «se ha detenido a dos de los agresores. Uno tiene 21 años y el otro 16».

‘Botellón’ a todas horas

Los vecinos que se pusieron en contacto con 20 minutos comentaron que, al parecer, los jóvenes agresores habían ingerido alcohol, a juzgar por las botellas que llevaban en las manos y por su estado de exaltación. Por otra parte, residentes de zonas como Ruzafa, Amics del Carmen o Patraix han denunciado la venta de alcohol a menores de edad, según cuentan, las 24 horas del día, especialmente durante los fines de semana, en determinados establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento