Muere atropellada una mujer embarazada de 9 meses en Madrid y logran salvar al bebé

  • Los sanitarios le practicaron una cesárea de emergencia.
  • El bebé es un niño y pesó cerca de 3 kilos.
  • El conductor del turismo se encontraba "nervioso" tras el atropello.

Una mujer de 29 años, y embarazada de nueve meses, murió este domingo tras ser atropellada por un turismo en el Camino del Molino en Collado Villalba (Madrid), si bien los servicios sanitarios lograron hacerle una cesárea y su bebé, que sobrevivió, se encuentra en el hospital Puerta de Hierro.

Según informó una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas y hasta el Camino del Molino se trasladó una UVI de móvil y un helicóptero, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo.

Los facultativos le practicaron una cesárea de urgencia para extraerle al bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque le lograron reanimar y le trasladaron a la unidad de Neonatología del Hospital de La Paz, donde se encuentra a la espera de evolución. El bebé es un niño que pesó cerca de 3 kilogramos.

Por su parte, el conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente y ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia, aunque se encuentra en libertad.

Así lo han indicado este lunes fuentes de la Guardia Civil, según las cuales el conductor pudo ser deslumbrado por el sol en el momento en que la víctima, de 29 años y origen marroquí, cruzaba por un paso de cebra, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte.

El conductor del coche, que se detuvo a socorrer a la víctima y sufrió un episodio "nervioso", aunque no precisó de atención médica según Emergencias de la Comunidad 112, se encuentra en libertad acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento