Las obras para ampliar y mejorar la red eléctrica de Antigua (Fuerteventura) ya han comenzado

Las obras del Plan de Electrificación Integral Canaria (Pelican) de ampliación y mejora de la red eléctrica en Antigua (Fuerteventura) ya han comenzado.

Las obras del Plan de Electrificación Integral Canaria (Pelican) de ampliación y mejora de la red eléctrica en Antigua (Fuerteventura) ya han comenzado.

Para llevar a cabo estas acciones, el Ayuntamiento de Antigua ha invertido 468.600 euros, de los que un 80 por ciento (372.000 euros) están subvencionados por el Pelican, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, estas obras se centrarán en la ampliación de la red eléctrica de las viviendas en la zona de Maninubre, lo que supondrá 128.386,55 euros.

Asimismo, se ampliará la red eléctrica de las viviendas de Las Bermejas en Triquivijate que tendrá un coste de 89.450,25 euros, y el soterramiento de la línea de distribución de 20 kilowatios, electrificación y sectorización en la zona del Durazno que contará con una inversión de 250.769,36 euros.

Las obras de ejecución de los tres proyectos finalizarán antes del 31 de octubre de este año. "En esta ocasión los proyectos están encaminados a ampliar zonas nuevas de electrificación en las zonas rurales, así como el soterramiento de las líneas ya existentes, eliminando y sustituyendo el cableado aéreo con el fin de reducir el impacto ambiental en la zona y lograr un mayor embellecimiento del entorno urbano", subrayó el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento