Murcia acoge este domingo la primera carrera popular 'Ponle Freno' en la que participan Antonio Garrido y Manu Sánchez

El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana en El Corte Inglés y 'www.ponlefreno.com'
Presentación de la carrera 'Ponle Freno' de 2010
Presentación de la carrera 'Ponle Freno' de 2010
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación de la carrera 'Ponle Freno' de 2010

Las calles de la ciudad de Murcia serán escenario el próximo domingo, 17 de octubre, de la primera carrera 'Ponle Freno' de 2010, organizada por Antena 3 TV en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida y llegada junto al pabellón de deportes del Polígono Infante Don Juan Manuel.

Entre los participantes que se sumarán a esta "fiesta por la seguridad vial" se encuentran el alcalde Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales. También se darán cita rostros populares de la televisión como los actores Antonio Garrido (Los Protegidos) y Sergio Mur (Física y Química), además del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez.

El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana jueves, en los centros de El Corte Inglés de Murcia y en la web 'ponlefreno.com'. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el Centro Comercial El Tiro, de 10.00 a 22.00 horas, donde, además de recoger una camiseta, también recibirán un vale descuento de diez euros en material deportivo.

La Fundación Antena 3 destinará el dinero recaudado —10 euros por cada inscripción— por las inscripciones a acciones de mejora en materia de seguridad vial, como el concurso sobre mensajes para tv y radio celebrado en Murcia el pasado año o los talleres reflectantes en colegios y foros educativos.

El objetivo, explicó el alcalde en rueda de prensa, "es sensibilizar y concienciar a la población", tras lo que hizo un llamamiento para que la carrera cuente con una "amplia, abundante y variada" participación.

"Esto no es una mera competición, es una iniciativa solidaria", subrayó el director regional de Onda Cero Murcia, Juan Carlos Roca, quien indicó que el número de inscripciones, "ahora mismo", es de 865, "mucho más de los 500 previstos inicialmente".

Murcia a la cabeza

Al hilo, el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, señaló que la segunda carrera popular 'Ponle freno' se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre.

Tras lo que Jiménez remarcó que la Región de Murcia "está a la cabeza en reducción de accidentes de tráfico y en seguridad vial". Desde el año 2005 y hasta 2009, informó, "hemos reducido los accidentes de tráfico en más del 50 por ciento".

Ahora, añadió, en el año 2010, "estamos reduciendo los fallecidos en accidentes en un 42,3 por ciento, mientras la media nacional en estos nueve meses es del 12,2 por ciento".

Por lo tanto, apuntó, "estamos en el punto de mira en España en reducción de accidentes y en esta carrera popular".

Itinerario por el centro de la ciudad

El circuito, indicó por su parte el concejal de Deportes, "es fácil y llano, no tiene complicaciones ni demasiadas curvas y se desarrolla por las zonas más céntricas de la ciudad". De hecho, destacó el alcalde, "no hay límite de edad".

En concreto, el itinerario de la prueba, cuya duración aproximada será de hora y media, es Avenida Pío Baroja —junto Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel—, avenida San Juan de la Cruz, C/ Santa Joaquina de Vedruna, Avda. Infante Don Juan Manuel, Puente Vistabella, Avda. del Intendente Jorge Palacios, Ronda de Garay y Paseo del Teniente Flomesta.

Para continuar por Plza. Martínez Tornel, Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, C/ Jaime I El Conquistador - Avda. Alfonso X El Sabio hacia Santo Domingo, Avda Alfonso X El Sabio hacia Plaza Circular, calles Teniente General Gutiérrez Mellado y Doctor José Tapia Sanz, avenidas Antoñete Gálvez, de la Fama y de Antoñete Gálvez.

La carrera popular seguirá por la calle Doctor José Tapia Sanz, Teniente General Gutiérrez Mellado, Avda. Alfonso X El Sabio hacia Plaza Circular, Avda. Alfonso X El Sabio hacia Sto. Domingo, calle Jaime I El Conquistador, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Paseo Teniente Flomesta- Ronda de Garay, Puente Hospital Reina Sofía y de nuevo Avenida Pío Baroja (junto Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento