Los vecinos de Santa María de la Cabeza reclaman a Gallardón que prolongue el túnel en esta legislatura

Los vecinos de Arganzuela han previsto reclamar en una asamblea al Ayuntamiento que las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza se liciten en este mandato, y no se retrasen para evitar su confluencia con otras obras, como ha anunciado el Gobierno municipal.

Según informó hoy en un comunicado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, los vecinos están convocados a una asamblea para instar al Ayuntamiento a que licite las obras de la ampliación del túnel en esta legislatura, aunque el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy que la ampliación no es un compromiso para esta legislatura y que se ejecutará en la próxima.

La Asociación de Vecinos para la Recuperación del paseo de Santa María de la Cabeza ha convocado esta reunión para instar al Ayuntamiento a licitar en este mandato las obras de ampliación del túnel "tal y como anunció públicamente el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en junio de 2004".

El compromiso, según las fuentes, se formuló "una vez admitida la alegación al proyecto Sur de la M-30 que, en ese sentido, presentó la asociación y que fue asumida por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid".

Aplazamiento para no aumentar el volumen de obras

"Los representantes de la asociación, que habían mantenido una fluida comunicación con el Ayuntamiento en las múltiples reuniones de seguimiento del proyecto, denuncian la decisión de retrasar la ampliación del túnel sin previo aviso, haciendo caso omiso a la reivindicación de la amplia mayoría de los vecinos", añade la nota.

Los vecinos entienden que si el Ayuntamiento acudió directamente a ellos a explicarles el proyecto de ampliación del túnel, "debería acudir ahora a explicar por qué se retrasa", demanda que trasladará mañana la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos a la Comisión de Pleno de Urbanismo.

El Consistorio ha señalado recientemente que no ejecutará las obras en esta legislatura por considerar que ello dificultaría los trabajos en las obras ya existentes en la zona (la mayoría, pertenecientes a la remodelación del sur de la M-30).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento