Encuentran viva encima de un árbol a una anciana de 74 años perdida en Castellón

  • Se ha movilizado un helicóptero de rescate de la Generalitat.
  • Ha ocurrido en la Tinença de Benifassà (Castellón).
  • La mujer se perdió mientras recogía setas cerca de una masía.

La mujer de 74 años desaparecida este jueves cuando buscaba setas entre Fredes y Coratxar, en la Tinença de Benifassà (Castellón), ha sido encontrada viva encima de un árbol. Ante la dificultad de los equipos terrestres de acceder hasta el lugar, se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

La anciana, residente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se perdió el jueves por la tarde mientras recogía setas cerca de la masía de Sant Josep, entre El Boixar y Coratxar.

Uno de los familiares que la acompañaban alertó de la desaparición, por lo que, inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, efectivos de la Guardia Civil, voluntarios y una brigada de emergencias de la Generalitat.

La mujer, diabética, ha sido hallada viva poco antes de las 16.00 horas de este viernes encima de un árbol, por lo que, ante la dificultad de los equipos terrestres de acceder hasta el lugar, se ha movilizado el helicóptero de rescate de la Generalitat.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han indicado que todavía no se conocen datos sobre el estado de salud de la mujer. Una de las hipótesis que se barajan es que la anciana sufriera una caída desde un barranco y quedara encima de un árbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento